¿Caíste en los temidos resfriados del otoño? La llegada del frío trae consigo esos grandes cambios de temperatura entre el exterior y el interior de viviendas, oficinas, establecimientos y transportes. Gracias a la calefacción podemos disfrutar de un ambiente agradable allá donde vayamos durante los meses en los que las temperaturas caen. Sin embargo, estos cambios de temperatura que a veces favorecen los ataques de virus no nos sientan muy bien y ocasionan molestos resfriados.
Desde Low Cost por el Aire prestamos atención a todos los aspectos derivados de los cambios de temperatura, tanto en invierno como en verano. Por ello, queremos darte una serie de consejos naturales para recuperarte de un resfriado y sus molestos síntomas:
- Toma infusiones de jengibre:
El jengibre tiene propiedades antibacterianas, analgésicas y antisépticas. Su principal beneficio es que alivia de forma muy rápida los síntomas de los resfriados. Para preparar la infusión, pon un vaso de agua a hervir y añade una cucharada de jengibre fresco rallado, limón exprimido y miel para endulzar.
- Vaporizaciones de eucalipto:
Son muy efectivas para aliviar la irritación de garganta y además facilitan la respiración ya que abren las vías respiratorias. Para prepararlas solamente hay que hervir agua, rehogar hojas de eucalipto y con ello empapar una toalla que colocaremos sobre el rostro para inhalar todo el vapor que desprenda.
- Infusión de ajo, limón y miel:
El ajo es un antibiótico natural, y es ideal para prevenir y combatir diversas enfermedades. La gripe y el resfriado se encuentran entre ellas.
Para preparar la infusión debemos hervir agua y añadir medio limón exprimido. Pelamos y picamos bien los ajos y los añadimos al agua hervida con limón. Finalmente, añadimos un poco de miel para endulzar.
Con estos sencillos trucos naturales podemos mejorar rápidamente si hemos caído en uno de los típicos resfriados de otoño. Recuerda también, que en lugares en los que hace calor debemos quitarnos la ropa de abrigo para no quedarnos frío al volver al exterior. ¡Que los cambios de temperatura no te pillen por sorpresa!