Fabricantes

Sistemas de calefacción: ventajas e inconvenientes

Sistemas de calefacción: ventajas e inconvenientes

Actualmente existe un gran abanico de posibilidades en cuanto a la elección de un sistema de calefacción u otro. Si necesitas una nueva instalación, te detallamos las ventajas e inconvenientes de los principales tipos utilizados en España para que puedas orientarte acerca de cuál es el mejor se adapta a tus necesidades:

Chimeneas o estufas

  •          Ventajas

Son ideales para las zonas rurales como complemento en una zona concreta del hogar (por ejemplo para el comedor). Es el sistema más barato, ya que la madera es el recurso más asequible. Además, es un método sostenible con el medio ambiente. La combustión de madera genera emisiones menos nocivas que la combustión de energías fósiles.

  •          Inconvenientes

El principal inconveniente de este sistema es que genera un gran gasto en su mantenimiento, y que su rendimiento es inferior que los sistemas de agua caliente actuales. Además, necesitaremos un espacio extra en el que almacenar la leña o los pellets.

 

Radiadores de agua

  •          Ventajas

Son muy comunes por su gran facilidad de instalación, es un sistema cómodo y recomendable para viviendas grandes en las que el consumo es alto. Se trata de un sistema con un alto rendimiento, y muy eficiente.

Se trata del sistema que mejor conserva el calor residual, y es un buen sistema también para zonas rurales.

  •          Inconvenientes

En zonas rurales no se dispone de tanto gas corriente, se necesita por tanto un depósito de de gas o gasóleo. Además, no es el mejor sistema si atendemos a la contaminación atmosférica.

 

Radiadores eléctricos

  •           Ventajas

Es un sistema recomendado para viviendas pequeñas en las que el consumo no es muy alto. Su instalación es fácil y requiere un mantenimiento sencillo. Especialmente en las zonas urbanas la red eléctrica garantiza el suministro, por lo que es un sistema estable y fiable.

  •           Inconvenientes

Se trata del sistema más caro de los tres, además no es sostenible: la electricidad se produce a partir de la combustión de energías fósiles, lo que provoca emisiones de Co2 a la atmósfera.

¿No sabes que aparato elegir? Nosotros te ayudamos

Nuestros expertos te ayudarán a elegir el que mejor se adapta a ti

Quiero que me asesoren ¡Que un experto me ayude!
Garantía

Productos
100% garantizados

Envíos

Te lo enviamos
en 24-48 horas

Devolución

Devolución rápida
y asegurada

Financiación

Financiamos
tu equipo