Fabricantes

Claves y ventajas del suelo radiante

Claves y ventajas del suelo radiante

Una información precisa y de calidad es imprescindible a la hora de elegir un sistema de calefacción para nuestro hogar, si estás pensando en la calefacción por suelo radiante a continuación te exponemos sus puntos clave y las ventajas que ofrece frente a otros sistemas:

¿Gasta mucha energía?

Al ser una instalación de una superficie mayor que otros tipos de calefacción puede dar la sensación de que el gasto que va a ocasionar va a ser más alto. Sin embargo, la gran ventaja del suelo radiante se basa en la correcta distribución del calor, de forma que se optimiza y el consumo se reduce. El calor va de abajo a arriba, siendo ésta la forma ideal de propagación. El suelo radiante emite calor a baja temperatura de forma uniforme, generando un gasto de energía más bajo, y reduciendo así la factura hasta un 20%.

 

¿Es caro?

Como acabamos de mencionar, la correcta distribución del calor hace que la energía se aproveche mejor. De esta forma, se ahorra en el gasto y la inversión económica que supone este sistema de calefacción en los hogares es menor.

 

¿Provoca varices y es perjudicial para la salud?

Dado el sistema de emisión de calor, de abajo a arriba, se ha difundido la creencia de que este tipo de calefacción perjudica al sistema circulatorio y agrava problemas cardiovasculares como las varices. Sin embargo esta creencia dista mucho de la realidad, ya que el suelo radiante es el único sistema de calefacción recomendado por la Organización Mundial de la Salud. Si el sistema está bien regulado, no superando los 24 °C o 25 °C, es totalmente inocuo. No representa ningún tipo de peligro para el ser humano.

 

Cuenta además con un factor positivo y saludable respecto a otros sistemas de calefacción, ya que el sistema de propagación de calor hace que el aire no se mueva, reduciendo así la proliferación de ácaros, los estornudos y sequedad de ojos y garganta que provocan los sistemas de calefacción convencional.

 

¿La instalación es muy complicada?

Este sistema se adapta a cualquier tipo de suelo que tengamos instalado en casa (parqué, mármol, cerámica…) y se instala de forma rápida sin necesidad de realizar obra específica. Existe una amplia gama de soluciones de cables y mallas que se adaptan a cualquier superficie sin incrementar la altura del suelo.

¿No sabes que aparato elegir? Nosotros te ayudamos

Nuestros expertos te ayudarán a elegir el que mejor se adapta a ti

Quiero que me asesoren ¡Que un experto me ayude!
Garantía

Productos
100% garantizados

Envíos

Te lo enviamos
en 24-48 horas

Devolución

Devolución rápida
y asegurada

Financiación

Financiamos
tu equipo