Fabricantes

¿Qué es la calefacción con energía geotérmica?

¿Qué es la calefacción con energía geotérmica?

La calefacción con energía geotérmica es uno de los sistemas de calefacción más eficientes y sostenibles que, además, utiliza las energías renovables. Este sistema se basa en la recuperación de la temperatura del subsuelo, que es casi siempre constante situándose entre 10º y 16º durante todo el año, mediante la bomba de calor por geotérmia.

En este caso, el funcionamiento de la calefacción es a través de un sistema de tuberías que están instaladas y enterradas en el suelo por las que circula un flujo de agua que será calentada por el foco caliente para después ser distribuido a través de un sistema de climatización, como, por ejemplo, el suelo radiante.

Ventajas de la calefacción con energía geotérmica

Una de las principales ventajas de la climatización geotérmica es que, al igual que la bomba de calor, es uno de los sistemas con mayor eficiencia energética producida con energía renovable. Además, al utilizar este tipo de calefacción se reciben subvenciones monetarias por su utilización, puesto que es una inverisón ecológica que indica estar comprometido a usar una climatización que respeta el medio ambiente.

Asimismo, la utilización de la energía geotérmica es totalmente integral, puesto que puede producir aire acondicionado, agua caliente y calefacción desde una misma instalación. Cabe destacar también que el precio no está sujeto a los internacionales, sino que se mantiene a los nacionales y no requiere  de construcción de almacenes de combustibles, ni talas de arboles ni ningún tipo de instalación perjudicial.

¿Cuál es la diferencia entre geotermia y climatización geotérmica?

Son muchos los que confunden los términos de geotermia con climatización geotérmica, pero son totalmente diferentes.

La geotermia es una fuente de calor directa del subsuelo que aparece en zonas volcánicas y su energía es utilizada para generar electricidad en grandes cantidades. Sin embargo, la climatización geotérmica está destinada para lugares doméstivos o en naves industriales como invernaderos o centros comerciales, pues es, principalmente, una bomba de calor conectada al subsuelo que tiene siempre una temperatura constante a la que no le afecta las condiciones meteorológicas del exterior.

¿No sabes que aparato elegir? Nosotros te ayudamos

Nuestros expertos te ayudarán a elegir el que mejor se adapta a ti

Quiero que me asesoren ¡Que un experto me ayude!
Garantía

Productos
100% garantizados

Envíos

Te lo enviamos
en 24-48 horas

Devolución

Devolución rápida
y asegurada

Financiación

Financiamos
tu equipo