En LowCost por el Aire sabemos que os surgen muchas dudas a la hora de cómo usar el aire acondicionado con la llegada del calor y también sabemos que, a causa de no saber, surgen mitos falsos sobre su correcta utilización.
Mucha gente cree que tener el aire acondicionado encendido puede perjudicar la salud y hacer que enfermemos o que es malo dormir con el aire puesto. En estos casos, son dos mitos de los más extendidos que son falsos, pues siempre que tengamos una temperatura idónea para que el cuerpo no pase frío no hay mal que nos haga. Por eso, siempre que enciendas el aire acondicionado, la temperatura debe ser agradable para facilitar el descanso, que es mucho más importante, teniendo una temperatura de unos 24ºC por la noche y entre 22º y 25º por el día.
En el caso de gente con problemas respiratorios, hay mitos sobre el aire acondicionado que dicen que en una habitación con este aparato en marcha hace que la respiración sea peor. Actualmente este mito es falso, puede que durante una época en la que la innovación no estaba en auge pudiera ser, pero hoy en día los aparatos de aire acondicionado vienen incorporados con filtros que atrapan las partículas del humo del tabaco e incluso bacterias, haciendo que el aire de la estancia sea mucho más limpio y saludable. Incluso hay muchos que vienen con purificadores para conseguir que el aire sea aún más limpio.
Creer que vamos a tener una habitación más fresca por tener una temperatura más baja es completamente falso. No importa si lo ponemos a 18º o a 22º, el tiempo en que se consigue esa temperatura es la misma siempre y lo único que conseguiremos será usar más energía.
Por último, pensar que por tener el aire acondicionado siempre encendido va a hacer que consumamos menos es completamente falso. El uso del aire acondicionado debe hacerse siempre que estemos en casa.