A la hora de elegir un aire acondicionado, hay que conocer la cantidad de frigorías que tiene. Pero, ¿qué son las frigorías? No es muy complicado entender qué son, ya que las frigorías son la unidad de medida para conocer la capacidad de frío que tiene el equipo o la absorción de calor del mismo. De modo que, a través de frigorías podemos conocer la potencia del aparato de una forma más exacta que a través de los Watios o BTU, ya que, conocer la potencia en Watios no es la forma más correcta porque no es lo que suelen gastar, donde 2.000 frigorías son 1.720W.
¿Cuántas frigorías necesitas para tu hogar?
Por lo general, los valores de las frigorías que están en el aire acondicionado suelen variar entre 2.000 y 3.000.
Conocer las frigorías que necesita una habitación de nuestra casa es muy sencillo, tan solo hay que calcular las dimensiones de la habitación y multiplicar por 50. Este cálculo no es exacto, pero si nos da una aproximación de la cantidad de frigorías que necesitamos. Para los que no sean amantes de las matemáticas, el cálculo es muy sencillo. Mide el alto, el largo y el ancho de la habitación, multiplica estos números entre sí y el resultado lo vuelves a multiplicar por 50. Para que lo entiendas mejor, si el alto de la habitación mide 2, 5, el ancho mide 4 y el largo otros 4, sería así:
2,5 x 4 x 4 = 40 x 50 = 2.000 frigorías
Como puedes ver, es sencillo y es una métrica necesaria para comprar un aire acondicionado adecuado para el hogar y conseguir una climatización perfecta, ya que si compras un aire acondicionado por debajo de esas frigorías, el aparato funcionará a toda potencia consumiendo mucha más energía de la necesaria y, si es de una potencia mayor, malgastarás el dinero en un equipo mucho más caro que consumirá energía innecesaria. Por lo que, elegir un aire acondicionado con las frigorías adecuadas, hará que consigas un aparato adecuado para refrigerar una habitación del hogar.