Fabricantes

Averías en el aire acondicionado Split

Averías en el aire acondicionado Split

Si tienes problemas con el aire acondicionado Split, desde LowCost por el Aire vamos a darte unos consejos para que intentes solucionarlo. Pero ya sabes, ante el más mínimo problema, llama s a tu servicio técnico habitual.

Siempre que el aire acondicionado Split no encienda y la luz que indica que funciona no luzca, comprueba si el cable de alimentación está conectado a la corriente, si el fusible está quemado o el interruptor presionado. Pregúntate siempre si ha habido recientemente un corte de corriente, ya que hay veces que los cortes de luz repentinos pueden afectar al aparato de aire acondicionado Split al igual que a otros aparatos eléctricos.

Si después de hacer estas comprobaciones todo sigue igual, te recordamos que el aire acondicionado Split tiene un sistema de protección para cuando cambia el modo de funcionamiento o se reinicia al momento de detenerlo, por lo que espera unos tres minutos para que vuelva a funcionar.

También se dan casos en el que el aparato se detiene de manera inesperada pero la luz está encendida. Esto puede deberse a una probable subida de tensión, de la cual se protege el aire acondicionado automáticamente mediante el apagado.

En el caso de que la luz parpadee y deje de funcionar el aire acondicionado Split, comprueba si están limpios los filtros o si hay algún objeto que bloquee la entrada y salida de aire, tanto de la unidad exterior como de la del interior. En estos casos, limpia los filtros o quita el objeto y reinicia siempre el aparato con el mando a distancia.

Recuerda que, para evitar averías, hay que realizar siempre un correcto mantenimiento y la revisión periódica del aparato del aire acondicionado Split. Si sigues teniendo problemas mayores, llamar al personal técnico para que le eche un vistazo.

¿No sabes que aparato elegir? Nosotros te ayudamos

Nuestros expertos te ayudarán a elegir el que mejor se adapta a ti

Quiero que me asesoren ¡Que un experto me ayude!
Garantía

Productos
100% garantizados

Envíos

Te lo enviamos
en 24-48 horas

Devolución

Devolución rápida
y asegurada

Financiación

Financiamos
tu equipo