Fabricantes

¿Por qué limpiar los filtros del aire del acondicionado?

¿Por qué limpiar los filtros del aire del acondicionado?

Ya sabemos que durante el mantenimiento del aire acondicionado se hace especial hincapié en la limpieza de los filtros. Pero, ¿por qué es tan importante limpiar los filtros del aire acondicionado?

Limpiar los filtros del aire acondicionado te asegurará que una gran parte de las averías se eviten, ya que su principal función es atrapar todas las partículas que transporta el aire a través de la electricidad estática que se genera a causa del rozamiento por los filtros. Al limpiar dichos filtros del aire acondicionado, evitamos los olores que pueden producirse cuando iniciamos el aire acondicionado. Al recoger todas las partículas, si el filtro no se limpia como es debido, pueden aparecer malos olores a causa de la acumulación de las partículas en la bandeja de desagüe, en la turbina del aparato de aire acondicionado split e incluso en los contactos eléctricos.

Además, si los filtros del aire acondicionado están excesivamente sucios, puede producir una gran avería a causa de una bajada de presión en el circuito frigorífico. Si no limpiamos de forma adecuada los filtros de aire y llegamos a estos extremos, llegará el momento de llamar al técnico para que empiece una reparación exhaustiva del aparato de aire acondicionado.

Limpiar los filtros del aire acondicionado es de lo más sencillo y solo tienes que hacerlo dos veces al año con un enjuague de agua tibia y jabón para evitar todos los problemas detallados anteriormente. Así podrás seguir disfrutando de ese soplo de aire fresco que nos brinda durante los días de verano más calurosos. ¡No seas perezoso y a limpiar los filtros del aire acondicionado!

¿No sabes que aparato elegir? Nosotros te ayudamos

Nuestros expertos te ayudarán a elegir el que mejor se adapta a ti

Quiero que me asesoren ¡Que un experto me ayude!
Garantía

Productos
100% garantizados

Envíos

Te lo enviamos
en 24-48 horas

Devolución

Devolución rápida
y asegurada

Financiación

Financiamos
tu equipo