Fabricantes

Consejos de instalación de aire acondicionado

Consejos de instalación de aire acondicionado

Con la llegada del verano y el calor, muchas personas se deciden por instalar un aire acondicionado en el hogar. A la hora de elegir un sistema u otro, los elegidos mayormente son los aparatos de aire acondicionado Split fijos, los cuales cuentan con un mínimo de dos unidades, una interior y otra exterior. Pero, ¿sabes dónde colocar estos aparatos de aire acondicionado?

Para realizar este tipo de instalación, hay que calcular la distancia entre las dos unidades, ya que la distancia entre la unidad interna y la unidad externa debe ser la mínima para que la eficacia del aparato sea óptima. La distancia que permite está entre 10 y 20 metros entre los dos aparatos, pero si el edificio no lo permite, hay que comprobar las distancias recomendadas por el fabricante, ya que muchas veces varía al situarse de forma horizontal.

Para lograr un mejor acondicionamiento de la habitación, la unidad interior de la instalación de aire acondicionado debe colocarse en un lugar alto, ya que el frío cae y se consigue un mejor reparto de refrigeración. Y para conseguir un gasto mínimo, lo mejor es instalar una o dos unidades internas colocadas en los lugares más transitados, como es el salón.

La unidad exterior, que se encarga de expulsar el aire caliente, tiene que colocarse lejos de las fuentes de calor para que no esté expuesta de manera excesiva a la luz del sol. Normalmente, se queda fija en la fachada, por lo que sería necesaria la autorización de la instalación por parte de los vecinos al ser esta parte denominada como elementos comunes de la comunidad.

Y si meterte en una instalación no es lo que más te apetece a la hora de poder obtener algo de aire fresco en tu propio hogar, siempre puedes recurrir a los aparatos de aire acondicionado portátiles.

¿No sabes que aparato elegir? Nosotros te ayudamos

Nuestros expertos te ayudarán a elegir el que mejor se adapta a ti

Quiero que me asesoren ¡Que un experto me ayude!
Garantía

Productos
100% garantizados

Envíos

Te lo enviamos
en 24-48 horas

Devolución

Devolución rápida
y asegurada

Financiación

Financiamos
tu equipo