Ya hablamos de cómo funcionan las campanas de cocina hace un tiempo y ahora queremos ayudaros a que conozcáis los tipos de campanas extractoras que hay dependiendo de lo que queráis para vuestro hogar. Porque, dependiendo del modelo que elijamos, el diseño será diferente.
El momento en el que estamos con la idea de elegir una campana de cocina es delicado, ya que nos surge la dubitativa de elegir entre las campanas extractoras convencionales, campanas extraplanas o telescópicas y campanas decorativas. Pero, ¿cuál elegir? ¡Conozcamos un poco cada una de ellas!
Campanas convencionales
Estas campanas son las más clásicas, las que han estado en todos los hogares durante años debajo del mueble de cocina y que tiene los botones y el filtro a la vista. Estamos ante el modelo más sencillo de campana de cocina con las funciones básicas y con el precio más económico.
Campanas telescópicas
Si buscas una campana discreta, esta es la tuya. Utilizan el espacio mínimo, ocultas bajo un mueble. Perfecta si la cocina no es muy grande y necesitas aprovechar espacio. Además, su precio sigue siendo bastante económico, superando en poco a las campanas convencionales.
Campanas decorativas
Si tienes una cocina grande y te gustan las campanas de diseño, entonces tienes que tener una de estas campanas extractoras de cocina. Su colocación es directa desde el techo, consumen menos y muchas de ellas, vienen incorporadas con la última tecnología. ¡Perfecta para cocinas con isleta! El precio de estas campanas es el más alto, rondando entre 300 y 1.000 euros.
Ahora ya conoces un poco más del mundo de las campanas extractoras de cocina y es el momento de que elijas la que mejor se adapta a tu cocina, observando los pros y los contra de cada uno de los modelos. Y recuerda que a mayor velocidad, más ruido.