Fabricantes

Revisa tu calefacción este verano

Revisa tu calefacción este verano

Estamos pasando el mes de mayo y ya lo estamos notando. Cada vez está más cerca el calor y ya hace unas semanas que la calefacción no la usamos porque no la necesitamos y nos estamos olvidando de esas tardes en las que llegábamos a casa y lo primero que hacemos es encenderla.

Nuestra cabeza está pensando en el próximo aire acondicionado y dejamos de lado la calefacción, pero no debemos olvidarnos de que esta requiere un mantenimiento durante los más de 4 meses que va a estar sin uso para que no se estropee.

Para evitarlo, de vez en cuando durante la época calurosa, hay que activar el termostato con la temperatura máxima (30º) tan solo unos segundos para que todos los elementos tengan el mínimo de actividad y que el riesgo de avería sea el mínimo. Este proceso lo vamos a hacer al menos 3 veces, como una al mes durante esta época estival para que la circuladora de nuestra calefacción no sufra.

Purgar los radiadores también es una de las cosas más importantes durante el mantenimiento de la calefacción. Hay que realizarlo cada año y mejor antes de darle un uso continuado. Si nuestros radiadores no calientan lo suficiente o hacen algún tipo de ruido como si hubiera una caída de agua, hay que revisarlos y actuar antes de que sea tarde. Al purgar los radiadores, evitamos que estas cosas ocurran.

Revisar y realizar un mantenimiento de la calefacción y de toda su instalación se puede hacer en verano sin problemas. Además, es la época recomendada, ya que después del verano llega el largo y frío invierno y estamos durante más de 5 meses con la calefacción encendida durante horas. Además, si tienes duda sobre cómo hacer este mantenimiento, lo mejor será que acudas a un especialista para que no surjan problemas.

¿No sabes que aparato elegir? Nosotros te ayudamos

Nuestros expertos te ayudarán a elegir el que mejor se adapta a ti

Quiero que me asesoren ¡Que un experto me ayude!
Garantía

Productos
100% garantizados

Envíos

Te lo enviamos
en 24-48 horas

Devolución

Devolución rápida
y asegurada

Financiación

Financiamos
tu equipo