Fabricantes

La temperatura perfecta gracias a los termos eléctricos

La temperatura perfecta gracias a los termos eléctricos

¿Eres de los que se quema siempre con el agua caliente? Gracias a los termos eléctricos,  conseguimos que la temperatura del agua cuando vamos a usarla para la higiene o para lavar sea la idónea para usarla con el mayor gusto. Pero, ¿sabemos cómo funcionan estos aparatos y cuál escoger de entre tanta variedad?

¡Conoce el funcionamiento de los termos eléctricos!

Los termos eléctricos, con su resistencia interna, mantienen la temperatura del agua constantemente hasta un máximo de 60º. Muchos modelos de termos eléctricos traen incorporados termostatos para que nosotros mismos podamos mantener la temperatura perfecta del agua acumulada.

En el momento en el que la temperatura baja, llegando a los 7º, esta resistencia se pone en funcionamiento para que el agua vuelva a calentarse, consiguiendo que cuando queramos usar el agua caliente, ya esté preparada gracias a que la reserva de agua caliente es permanente y, de ese modo, se evitan roturas a causa de la congelación del termo.

Elegir termo ante tanta variedad

A la hora de elegir el mejor termo eléctrico para nuestro hogar, hay que tener varios factores en cuenta y revisar algunos de sus componentes.

Lo primero de todo es saber bien dónde vamos a situarlo y qué tamaño va a tener, pues cuanto más aislado del exterior, mejor mantendrá la temperatura del agua y evitaremos un consumo excesivo de energía.

Vigila la calidad de la resistencia porque puede desgastarse con el tiempo y dependerá siempre del tipo de agua y de su calidad. Para ello, conocer el mapa de aguas duras es algo importante, pues este mapa nos dirá que aguas tienen más cal y, de ese modo, elegiremos un termo u otro. Otro aspecto importante de la resistencia es conocer su potencia, ya que de ella dependerá la cantidad de tiempo que tardará en volver a reponer y calentar el agua una vez se vacíe.

Finalmente, conocer el material del termo es importante, ya que depende de éste que el termo se oxide o no. Estos materiales pueden ser de magnesio o de titanio, donde el primero tiene mayor posibilidad de oxidación. 

¿No sabes que aparato elegir? Nosotros te ayudamos

Nuestros expertos te ayudarán a elegir el que mejor se adapta a ti

Quiero que me asesoren ¡Que un experto me ayude!
Garantía

Productos
100% garantizados

Envíos

Te lo enviamos
en 24-48 horas

Devolución

Devolución rápida
y asegurada

Financiación

Financiamos
tu equipo