Fabricantes

El agua caliente sanitaria, indispensable en la vida diaria

El agua caliente sanitaria, indispensable en la vida diaria

Cuando nos referimos al agua caliente sanitaria (ACS) estamos hablando de agua potable que se ha calentado a través de un sistema de calentamiento o, a lo que nos referimos siempre, una caldera o termo.

Cada día utilizamos el agua caliente sanitaria para la higiene diaria y esto supone un incremento del consumo y un gasto de energía significativo en los hogares, superando el consumo de aparatos calefactores y aires acondicionados. Por ese motivo, controlar el consumo del agua caliente sanitaria es uno de los proyectos que se está llevando a cabo en muchas grandes empresas.

Nuevos sistemas de Agua Caliente Sanitaria

Conseguir un ahorro en el agua caliente sanitaria está cada vez más cerca gracias a nuevos sistemas de acumulación y generadores casi instantáneos para que dejar correr el agua hasta que se caliente sea cada vez menos común.

Uno de estos exitosos sistemas es el conocido como AquaReturn. Fabricado en España, este nuevo sistema de ahorro funciona como un acumulador, ya que el agua que se desperdicia mientras llega con la temperatura que deseamos se guarda para poder utilizarla después. Además su instalación es de lo más sencilla y no requiere ningún tipo de obra.  Sólo tienes que seguir unas sencillas instrucciones de instalación y tener en cuenta que este producto está diseñado para los hogares con termo, calentador individual o caldera.

Para grandes superficies, la empresa ACV es la pionera en desarrollar los aparatos de semi-acumulación y generadores semi-instantáneos para hacer un ahorro de agua corriente en lugares donde el consumo de agua es alto. Los sistemas HEAT MASTER TC son la evolución de los sistemas de generadores semi-instantáneos SMART. Estos permiten que el uso del agua fría se vea reducido hasta que coja la temperatura ideal, ya que reduce el tiempo en el que el agua se calienta.

Ahorrar agua es posible

A pesar de que ya hay avances como los descritos anteriormente, muchos hogares no tienen ese tipo de sistemas de ahorro de agua, pero aun así, es posible ahorrarla teniendo unos hábitos diferentes como coger el agua fría con un cubo hasta que salga el agua caliente para poder fregar el suelo o usarla para limpiar. Incluso para enjuagarnos después de un cepillado de dientes, ya que este agua está completamente limpia y es potable, por lo que no perjudica a la salud.

¿No sabes que aparato elegir? Nosotros te ayudamos

Nuestros expertos te ayudarán a elegir el que mejor se adapta a ti

Quiero que me asesoren ¡Que un experto me ayude!
Garantía

Productos
100% garantizados

Envíos

Te lo enviamos
en 24-48 horas

Devolución

Devolución rápida
y asegurada

Financiación

Financiamos
tu equipo