Fabricantes

Aire acondicionado congelado

Aire acondicionado congelado

En muchos casos se da que el aire acondicionado se ha congelado y ha producido escarcha a su alrededor. Nuestro aparato de aire acondicionado nos está avisando de que tenemos un problema y debemos solucionarlo cuanto antes.

Aunque este tipo de problema suele ser bastante típico y puede ocurrir en cualquiera de las unidades, suele notarse más en la interior ya que lo tenemos más a la vista que el exterior y lo tenemos más accesible.

¿Por qué se congela el aire acondicionado?

En muchas ocasiones, antes de que llegue el problema a lo grande, nuestro aire acondicionado nos va avisando poco a poco por otros factores. Veamos algunos de los primeros síntomas.

Que el aire acondicionado no suelte el aire suficiente. Este síntoma se da cuando se forma un recubrimiento de hielo que evita la entrada de aire y su impulsión.

 El aire acondicionado suelta agua o hielo. Cuando ocurre esto es porque el aire acondicionado congelado expulsa rastro del hielo que tiene incrustado y que puede llegar al ventilador interior.

 - El aparato de aire acondicionado hace ruido. Esto se produce por el descongelamiento del hielo que tiene en el aparato.

Causas por las que se congela el aire acondicionado

La principal causa de que nuestro aire acondicionado se congele es por un mal mantenimiento de los filtros, la cantidad de refrigerante, las bobinas, el aire de retorno y el motor del ventilador.

Cuando los filtros tienen una excesiva suciedad, el intercambiador interior está descuidado o el ventilador interno no ha recibido el mantenimiento adecuado, esto produce que el aire no pase y que se congele el aparato del aire por no poder expulsar el frío que produce. Si hay una falta de gas refrigerante en nuestro aparato, se podría producir una presión del circuito, provocando la congelación gradual de nuestro aparato de aire acondicionado.

Otro problema por el que puede llegar a congelarse nuestro aparato de aire acondicionado es la obstrucción del paso del aire, ya que muchas veces por estética, se suelen cubrir las maquinas exteriores con rejas o con cualquier otro tipo de material.

¿Cómo evitar el congelamiento del aire acondicionado?

Pues muy sencillo, simplemente tienes que tener muy en cuenta el mantenimiento periódico del aparato del aire acondicionado y llamar a un técnico para que solucione todos los problemas y vuelvas a estar tranquilo con la temperatura ideal de tu hogar. 

¿No sabes que aparato elegir? Nosotros te ayudamos

Nuestros expertos te ayudarán a elegir el que mejor se adapta a ti

Quiero que me asesoren ¡Que un experto me ayude!
Garantía

Productos
100% garantizados

Envíos

Te lo enviamos
en 24-48 horas

Devolución

Devolución rápida
y asegurada

Financiación

Financiamos
tu equipo