Fabricantes

Errores más comunes del uso aire acondicionado

Errores más comunes del uso aire acondicionado

Las altas temperaturas del verano ya han llegado. A las puertas del mes de agosto, estamos en plena estación estival y en muchos hogares el protagonista indiscutible para soportar mejor estos meses es el aire acondicionado. Sin embargo, no siempre lo utilizamos de forma adecuada y hay una serie de errores muy comunes que hace que el uso del aire acondicionado y su resultado se reduzcan. Estos son los errores más comunes del uso de aire acondicionado.

Limpieza filtro del sistema

Es necesario limpiar o reemplazar los filtros del equipo de aire acondicionado cada cierto tiempo. La mayoría de las personas se olvidan de este aspecto y es uno de los puntos más importantes en el mantenimiento del equipo y la calidad del aire que luego respiramos. Un filtro de aire sucio restringe el flujo de aire y hace que tu aire acondicionado trabaje más y no de la manera más eficiente posible. También es más difícil eliminar los elementos contaminantes del aire interior de su casa como polvo, bacterias, alérgenos o incluso moho.

Temperatura del aire

La temperatura es uno de los problemas más comunes y en muchas ocasiones situamos el termostato a una temperatura inferior a la necesaria pensando que así enfriará antes. Esto es erróneo, porque de esta forma estaremos gastando mayor energía. Además, al haber mayor diferencia entre la temperatura interior con la exterior estaremos más expuestos a padecer resfriados.

Habitaciones inutilizadas

Si el aire acondicionado está funcionando en todas las habitaciones de su casa, está enfriando una gran cantidad de estancias que no estás utilizando en el día a día., y con ello, gastando más energía de la necesaria.

Ubicación del aparato de aire acondicionado

Cuando la unidad exterior está situada en un lugar incorrecto tiene un impacto negativo en el resultado y en el consumo de energía. Si lo instalas bajo la luz solar directa hace que trabaje más para mantener la estancia fresca. Para evitarlo, intenta colocarlo en algún lugar con sombra para maximizar su eficiencia energética.

Descubre las mejores ofertas en aire acondicionado en nuestro outlet. Ahí podrás comprar diferentes aparatós de aire acondicionado y poner en práctica nuestros consejos para evitar los errores a la hora de climatizar las habitaciones de tu casa u oficina.

¿No sabes que aparato elegir? Nosotros te ayudamos

Nuestros expertos te ayudarán a elegir el que mejor se adapta a ti

Quiero que me asesoren ¡Que un experto me ayude!
Garantía

Productos
100% garantizados

Envíos

Te lo enviamos
en 24-48 horas

Devolución

Devolución rápida
y asegurada

Financiación

Financiamos
tu equipo