Fabricantes

¿Cómo utilizar el aire acondicionado con bebés en casa?

¿Cómo utilizar el aire acondicionado con bebés en casa?

Los bebés, junto con los niños pequeños y las personas mayores, son a los que más les afectan las altas temperaturas. El aire acondicionado es el elemento ideal para proporcionarles el confort y ambiente saludable especialmente en casa en aquellas regiones donde superan de forma fácil los 40 grados durante el día o los 30 durante la noche. Sin embargo, si no lo utilizamos de manera adecuada sí puede afectar en la salud de los más pequeños. 

Consejos para el uso de aire acondicionado con bebés y niños pequeños

Te contamos los aspectos a tener en cuenta y algunos consejos para que tu bebé no sufra durante estos meses de verano con un mal uso del aire acondicionado.

-Aire directo: Evita el flujo directo del aire frío. Es una recomendación que ya no sólo incluye a los bebes sino a todas las personas ya que es una de las principales causas de resfriado con el uso incorrecto del aire acondicionado.

-Temperatura: No pongas la temperatura de tu equipo de aire acondicionado demasiado baja. A pesar de que haga mucho calor, o quieras que la temperatura de ambiente descienda más rápido (uno de los errores más comunes) la temperatura recomendada no desciende de los 23 grados.  Además, durante la noche también es aconsejable subir aproximadamente dos grados la temperatura del aire acondicionado mientras duerme tu bebé.

-Cambios de temperatura: Es importante mantener todas las estancias a una temperatura similar, especialmente si vas a trasladar a tu bebé de una habitación a otra para evitar que el salto térmico sea lo menor posible.

-Filtros: Limpieza y mantenimiento. Esencial para el buen funcionamiento del aire acondicionado y para que la calidad del aire que respire toda tu familia sea la adecuada. Si tienes bebés en casa ten más cuidado con este aspecto ya que son más sensibles.

-Humedad: También un aspecto esencial para mantener un ambiente óptimo en tu hogar. La ventilación es clave para este punto.

Con estas recomendaciones podrás disfrutar de este verano con un ambiente confortable en tu vivienda para ti y para los más pequeños de tu casa utilizando el aire acondicionado de manera responsable. Descubre los diferentes modelos de aire acondicionado para tu casa o vivienda.

 

¿No sabes que aparato elegir? Nosotros te ayudamos

Nuestros expertos te ayudarán a elegir el que mejor se adapta a ti

Quiero que me asesoren ¡Que un experto me ayude!
Garantía

Productos
100% garantizados

Envíos

Te lo enviamos
en 24-48 horas

Devolución

Devolución rápida
y asegurada

Financiación

Financiamos
tu equipo