Fabricantes

7 consejos para un buen uso del aire acondicionado en verano

7 consejos para un buen uso del aire acondicionado en verano

A pesar de que el aire acondicionado se convierte en el mejor aliado contra el calor durante los meses de verano, no siempre se utiliza de manera correcta y muy pocas personas saben aprovechar todo su potencial. Por este motivo, y para que sufras el menor calor posible en esta época estival, te queremos contar 7 consejos para un buen uso del aire acondicionado este verano.

Trucos para usar el aire acondicionado

  1. Localización: el sitio de la casa en el que decidamos instalar nuestro aire acondicionado es decisivo en cuanto al funcionamiento y los resultados que obtendremos de él. Para obtener el resultado esperado se aconseja colocarlo en un lugar donde el sol incida lo menos posible sobre él y permita una circulación adecuada del aire llegando a todos los rincones de la estancia en la que se encuentra.
  2. Temperatura: Aunque estés deseando bajar los grados de tu equipo la temperatura correcta oscila entre los 24 y los 26 grados. Evitando una diferencia extrema con la temperatura que hay en el exterior, que es una de las principales causas de resfriados durante el verano.
  3. Termostato: Una de las creencias más extendidas tiene al termostato como protagonista. Muchas personas cometen el error de ponerlo a una temperatura inferior a la deseada con la intención de enfriar la estancia más rápidamente. Además estaremos consumiendo energía de manera innecesaria.
  4. Fuera de hogar: Cuando no estemos en el hogar es aconsejable desconectar el aire acondicionado para ahorrar energía. Si quieres que tu vivienda esté a una temperatura cuando llegues, las nuevas tecnologías permiten programarlo.
  5. Toldos y persianas: Dos elementos esenciales en tu vivienda para reducir la temperatura interior. Instala toldos y mantén las persianas y cortinas cerradas. ¡Es muy eficaz!
  6. Mantenimiento: La limpieza y mantenimiento de los filtros ayudarán a que tu equipo funcione de manera adecuada. Se recomienda limpiarlos como mínimo una vez al mes. En Low Cost por el Aire disponemos de kits de limpieza de filtros muy completos.
  7. Aparatos eléctricos: Evita que tu equipo de aire acondicionado esté lejos de aparatos electrónicos para evitar fuentes de calor.

¿No sabes que aparato elegir? Nosotros te ayudamos

Nuestros expertos te ayudarán a elegir el que mejor se adapta a ti

Quiero que me asesoren ¡Que un experto me ayude!
Garantía

Productos
100% garantizados

Envíos

Te lo enviamos
en 24-48 horas

Devolución

Devolución rápida
y asegurada

Financiación

Financiamos
tu equipo