Fabricantes

Mantenimiento del aire acondicionado antes del verano

Mantenimiento del aire acondicionado antes del verano

El verano ya está aquí y con él ha traído la característica subida de temperaturas propia de la estación. Por este motivo, cada vez son más las viviendas que comienzan a poner en funcionamiento sus equipos de aire acondicionado. Antes de que lo pongas en marcha, al igual que sucede con otros aparatos, necesitas limpiar los filtros para garantizar su total eficiencia.

Pasos para el mantenimiento de tu aparato de aire condicionado

Con esta sencilla acción estarás evitando que se originen malos olores o alergias a través de los conductos del aparato de aire acondicionado. ¡Te contamos cómo hacerlo de manera correcta!

  • Lo primero que debes hacer es desconectar completamente el equipo para impedir que se ponga a funcionar cuando estemos limpiando el filtro.
  • Una vez hayamos desconectado el aparato ya podemos acceder al interior. Para ello, levanta la tapa frontal y localiza los filtros.
  • Libera la parte inferior del aire acondicionado y tira suavemente de los filtros hacia afuera hasta que esté desmontado del todo.
  • Hay casos en los que el aparato de aire acondicionado cuenta con un filtro a parte destinado para polvo, ácaros o polen. Si este es el caso, retíralo de la misma manera.
  • Una vez retirado ya puedes desinfectarlos bajo el grifo con agua y jabón o con un aspirador pequeño.
  • Para secarlos se aconseja hacerlo a la sombra o con un aparato con aire caliente.
  • Cuando estén completamente secos, puedes volver a colocarlos.

De todos modos, aunque es especialmente importante limpiar los filtros antes del verano, no debe ser la única vez al año que se lleve a cabo esta simple acción. Es aconsejable realizar una limpieza a los filtros de tu equipo de aire acondicionado, por lo menos, una vez al mes.

Esperamos que con estos consejos tu aparato de aire acondicionado de casa quede perfecto para funcionar con la mejor calidad y rendimiento durante estos meses tan calurosos.

¿No sabes que aparato elegir? Nosotros te ayudamos

Nuestros expertos te ayudarán a elegir el que mejor se adapta a ti

Quiero que me asesoren ¡Que un experto me ayude!
Garantía

Productos
100% garantizados

Envíos

Te lo enviamos
en 24-48 horas

Devolución

Devolución rápida
y asegurada

Financiación

Financiamos
tu equipo