Fabricantes

Ventajas del aire acondicionado con tecnología Inverter

Ventajas del aire acondicionado con tecnología Inverter

La tecnología Inverter está cada vez más presente en todos los electrodomésticos del hogar. El aire acondicionado es uno de los aparatos que se han sumado durante los últimos años a la tecnología inverter pero, ¿conoces en qué consiste este término y las ventajas que ofrece adquirir un aire acondicionado con tecnología inverter?

En este post resolvemos a tus dudas para que apuestes por equipos de aire acondicionado con esta importante característica. En primer lugar, ¿qué es la tecnología Inverter? Es la encargada de regular la velocidad del compresor del electrodoméstico en cuestión, en este caso, del aire acondicionado. A diferencia de los aparatos que no cuentan con este tipo de tecnología, no arranca y se detiene cada vez que la temperatura ambiental varía de la seleccionada, sino que se mantiene de manera continua para que la temperatura de la sala sea constante. Con este funcionamiento, además de no tener cambios de temperatura en tu estancia, conseguirás evitar consumos innecesarios y un gasto energético proporcional a la capacidad de refrigeración que se requiere.

Ventajas de este tipo de aire acondicionado

Estas son algunas de las ventajas que ofrece contar con un aire acondicionado Inverter:

  1. Ahorro de energía: Es la mayor ventaja de los equipos de aire acondicionado con tecnología Inverter. Gracias a la regulación de la frecuencia del funcionamiento de su compresor podrás ahorrar hasta un 50% de la energía.
  2. Silencioso: La mayoría de estos equipos cuentan por los 20dB, por lo que el nivel de ruido es muy bajo. Esto se debe, entre otras cosas, al eliminar los arranques del compresor y el ventilador, ya no realizan el molesto sonido de arranque y apagado.
  3. Mantenimiento: También conseguirás alargar la vida del aparato de aire acondicionado ya que tiene que realizar menos esfuerzos para lograr la temperatura seleccionada.
  4. Confort: Como ya hemos indicado anteriormente, al garantizar una temperatura estable el confort es mucho mayor.
  5. Eficiencia de la bomba de calor: El límite de temperatura exterior de las bombas de calor de los equipos con tecnología inverter se sitúa en temperaturas bajo cero llegando incluso hasta -15ºC. En comparación con los equipos sin tecnología inverter deja de funcionar correctamente con 0ºC.

En Low Cost por el Aire contamos con numerosos aparatos de aire acondicionado con esta tecnología. Echa un vistazo a los equipos que tenemos en nuestro catálogo y si tienes alguna duda al respecto, ¡contacta con nosotros!

¿No sabes que aparato elegir? Nosotros te ayudamos

Nuestros expertos te ayudarán a elegir el que mejor se adapta a ti

Quiero que me asesoren ¡Que un experto me ayude!
Garantía

Productos
100% garantizados

Envíos

Te lo enviamos
en 24-48 horas

Devolución

Devolución rápida
y asegurada

Financiación

Financiamos
tu equipo