Fabricantes

Las preguntas más frecuentes sobre aire acondicionado

Las preguntas más frecuentes sobre aire acondicionado

Aunque todavía falten algunas semanas para llegar al verano y el tiempo ahora mismo no acompañe, ya empiezan a circular las primeras preguntas sobre el uso del aire acondicionado. Así que, antes de que las temperaturas asciendan de repente y te pillen de sorpresa, te traemos respuesta a las preguntas más frecuentes sobre aire acondicionado.

  1. ¿El aire que sale del aire acondicionado es malo?

Al contrario de lo que se suele pensar, el aire que produce el aire acondicionado es saludable ya que ayuda a limpiar el aire que hay en la habitación. Por ello es un gran aliado para aquellos que sufren alergias ya que depura el aire.

  1. ¿El uso del aire acondicionado produce resfriados?

Lo que realmente produce resfriados no es el uso del aire acondicionado, sino utilizarlo de manera incorrecta. La clave es no poner la temperatura del aire acondicionado con mucha diferencia de la exterior, ya que eso provoca cambios bruscos de temperatura que son la principal causa de los incómodos resfriados.

  1. ¿Es malo dormir con el aire acondicionado encendido?

Una vez más, la solución está en utilizar el equipo de aire acondicionado de manera adecuada. Durante la noche, la temperatura de nuestro cuerpo baja, por lo que es recomendable cambiar la temperatura del aire acondicionado. Además, la mayoría de aparatos incorporan el modo de noche adaptado para esta situación.

  1. ¿Poner el termostato al mínimo enfría antes la habitación?

Es uno de los errores más cometidos. Muchas personas tienden a colocar la temperatura del aire acondicionado a menos grados del requerido para alcanzar antes los grados deseados. Sin embargo, esto es incorrecto ya que no se enfriará más rápido y el aparato realizará mayor esfuerzo para alcanzarlo, lo que supone mayor gasto energético.

  1. ¿Dejar el aire acondicionado encendido es mejor que encenderlo y apagarlo?

Solo es recomendable dejar el aire acondicionado encendido si el tiempo que vamos a abandonar el hogar es muy corto. Por el contrario, es más recomendable apagarlo y encenderlo cuando sea necesario o programarlo.

  1. ¿Es importante el lugar en el que instalemos el aire acondicionado?

El lugar en el que pongamos nuestro aparato de aire acondicionado es algo muy importante en cuanto a la eficiencia del equipo. En concreto, se aconseja ubicarlo en una zona donde el contacto con el sol no sea directo. También se debe evitar sitios en los que se bloquee el flujo natural del aire de la máquina. A la vez, tampoco es buena idea poner luces o televisores cerca del aire acondicionado.

Esperamos que con estas preguntas puedas utilizar tu aire acondicionado correctamente y sacarle el mayor provecho. Si tienes más cuestiones puedes realizarlas y volveremos a realizar un artículo contestándolas.

¿No sabes que aparato elegir? Nosotros te ayudamos

Nuestros expertos te ayudarán a elegir el que mejor se adapta a ti

Quiero que me asesoren ¡Que un experto me ayude!
Garantía

Productos
100% garantizados

Envíos

Te lo enviamos
en 24-48 horas

Devolución

Devolución rápida
y asegurada

Financiación

Financiamos
tu equipo