Fabricantes

8 puntos que a lo mejor no sabías del aire acondicionado

8 puntos que a lo mejor no sabías del aire acondicionado

El aire acondicionado es, sin duda, uno de nuestros mejores aliados en nuestro hogar especialmente cuando las temperaturas dejan de ser agradables. Sin embargo, es uno de los grandes desconocidos entre los electrodomésticos de una vivienda. Por ello, en este artículo te traemos ocho interesantes puntos que probablemente desconocías sobre el aire acondicionado.

Cosas que no sabías del aire acondicionado

  1.  El aire acondicionado no genera aire frío. Así es, el aire acondicionado no genera aire frío por sí solo. El refrigerante del equipo es el encargado de transferir el calor del aire interior y luego emitirlo como aire frío al exterior. De ahí su relevancia.
  1. El principal consumidor de energía. El sistema de climatización o el aire acondicionado supone el principal consumidor de energía en el hogar. Por ello, recomendamos que inviertas en el sistema más eficiente que puedas conseguir.
  1. Uso reciente. En la actualidad, imaginar una vida sin aire acondicionado es difícil de pensar. No obstante, el aire acondicionado se convirtió en un elemento doméstico en los años cincuenta.
  1. Mantenimiento. No se trata solo de instalarlo y después olvidarse de él. Al igual que otros electrodomésticos, el aire acondicionado requiere un buen mantenimiento para garantizar la calidad de su funcionamiento y eficiencia.
  1. Salud. Además de mejorar el confort en nuestro hogar, el aire acondicionado ha sido determinante para el desarrollo de muchos avances médicos de los últimos años.
  1. Origen. Con el objetivo de conseguir un ambiente agradable, el científico Lord Kelvin creó en 1842 el principio del aire acondicionado. Un circuito frigorífico basado en la absorción del calor a través de un gas refrigerante.
  1. Precio. A pesar de que ahora te parezca un electrodoméstico caro, no es nada comparado a lo costosos que eran cuando empezaron a instalarse en las viviendas.
  1. Alergias. El aire acondicionado también mejora la calidad del aire que respiramos en el interior de nuestras casas. Por ello, se ha convertido en uno de los mejores aliados de las personas que sufren algún tipo de alergia o problema respiratorio.

¿No sabes que aparato elegir? Nosotros te ayudamos

Nuestros expertos te ayudarán a elegir el que mejor se adapta a ti

Quiero que me asesoren ¡Que un experto me ayude!
Garantía

Productos
100% garantizados

Envíos

Te lo enviamos
en 24-48 horas

Devolución

Devolución rápida
y asegurada

Financiación

Financiamos
tu equipo