Con la proximidad del verano y la subida de temperaturas empezamos a incluir aparatos de aire acondicionado o sistemas de climatización en la vivienda para poder disfrutar de temperaturas más agradables.
Sin embargo, en muchas ocasiones estos equipos no suponen el elemento decorativo ideal para el hogar. Es por ello, que en este artículo os traemos algunos consejos para incorporar el aire acondicionado en la decoración de tu casa.
Camufla tu aire acondicionado
En primer lugar, una de las opciones por las que puedes optar es por incluir el equipo de aire acondicionado como un elemento más en la decoración del hogar. Para ello, se aconseja cubrirlo o camuflarlo de modo que a simple vista no se pueda ver. Una solución interesante es la de conseguir algún vinilo decorativo y pegarlo en la parte frontal del aparato de aire acondicionado, y así hacer que haga juego con el resto de la decoración.
Por otra parte, también se puede apostar por ocultarlo de forma que le quitaremos todo tipo de elementos que le pueda otorgar protagonismo visual. Esto se puede conseguir instalándolo en el interior de armarios empotrados o muebles. De esta manera, no quedarán a la vista e incluiremos otros elementos de decoración que harán juego con el resto de la casa.
Por último, no hay que descartar que en la actualidad hay muchos diseños de equipos de aire acondicionado modernos y originales que se adaptan perfectamente a la decoración sin necesidad de ocultarlos o camuflarlos. Las grandes marcas llevan años introduciendo aparatos de aire acondicionado de diseño para evitar estas situaciones.
Así que si vas a hacerte con un nuevo equipo, te aconsejamos que primero revises los distintos modelos que hay en el mercado y elijas el que más te guste. De todos modos, tampoco hay que olvidar que aparte de estética, el primer requisito a la hora de elegir un aire acondicionado u otro son sus funciones y características de funcionamiento.