Fabricantes

Desmontando los mitos del aire acondicionado

Desmontando los mitos del aire acondicionado

Con la llegada del buen tiempo y empezar a plantearse si instalar o no un equipo de aire acondicionado vuelven a resurgir algunos de los mitos sobre ellos. Pero, ¿cuánto tienen de verdad? Es por ello, que en este artículo vamos a desmontar algunos de los mitos más extendidos sobre el aire acondicionado. ¡Presta mucha atención!

1. El aire acondicionado hay que ponerlo al mínimo para que la habitación enfríe antes. Se trata de una afirmación falsa, ya que depende de la velocidad a la que trabaja el equipo. Lo aconsejable es programar la temperatura deseada.

2. El aire acondicionado causa resfriados. Es otro de los mitos más extendidos, pero la realidad es que el uso del aire acondicionado por sí sólo no ocasiona enfermedades respiratorias, pero un mal uso de él sí te puede enfermar. Por ello, la temperatura a la que debe situarse en verano no debe bajar los 22º.

3. El aire acondicionado produce aire de peor calidad. Es totalmente falso. Los equipos de aire acondicionado y climatización actuales están diseñados para todo lo contrario. Con su uso conseguirás reducir la humedad en el ambiente que evitará la aparición de hongos, baterías o moho.

4. El aire acondicionado es malo para dormir. Una vez más, este punto se basa en utilizar el equipo de manera racional. Durante la noche, la temperatura corporal desciende por lo tanto no se puede tener con los mismos grados que durante el día.

5. El aire acondicionado es mejor dejarlo encendido cuando no estás en casa que encenderlo y apagarlo. Al contrario de lo que se piensa, es mejor apagarlo durante ese tiempo y encenderlo al volver a casa.

Estos son algunos de los mitos más arraigados en cuanto al uso de aire acondicionado y que generan más tipos de dudas. Esperamos que con estos consejos puedas sacar su mejor provecho este verano.

¿No sabes que aparato elegir? Nosotros te ayudamos

Nuestros expertos te ayudarán a elegir el que mejor se adapta a ti

Quiero que me asesoren ¡Que un experto me ayude!
Garantía

Productos
100% garantizados

Envíos

Te lo enviamos
en 24-48 horas

Devolución

Devolución rápida
y asegurada

Financiación

Financiamos
tu equipo