Fabricantes

4 tipos de aire acondicionado doméstico

4 tipos de aire acondicionado doméstico

Con la proximidad de los meses de más calor del año, la primavera es el momento más adecuado para plantearse si adquirir o no un equipo de aire acondicionado para la época de verano. Así que, si vas a dedicar esta estación para examinar las posibilidades en aire acondicionado que hay para instalar en tu casa, te queremos ayudar contándote los distintos tipos de aparato de aire acondicionado domésticos y sus características más relevantes.

 

Aire acondicionado de ventana 

Hasta hace unos años era uno de los sistemas de aire acondicionado más extendidos en España. Su sistema de instalación es muy sencillo y no requiere un nivel alto de mantenimiento. Para colocarlo se encaja en la pared de forma que una de las cara de al interior de la vivienda y la otra al exterior. En su instalación es importante tener en cuenta la colocación del desagüe.

 

Aire acondicionado split y multisplit

Actualmente, el modelo más popular por su diseño, ahorro energético y su carácter silencioso. No obstante, su instalación requiere más costes. Consta de dos unidades una exterior, con compresor y que se instala en la parte de fuera del edificio, y por otra la parte Split que se coloca en el interior de la vivienda, ambas conectadas a través de tuberías.

Una variación de este tipo son los equipos de multisplit que tienen la capacidad de conectar varias unidades en el interior de la vivienda.

 

Aire acondicionado sin unidad exterior

Sistema de aire acondicionado más novedoso. No requiere de unidad en el exterior de la vivienda ya que conecta la del interior con la de fuera a través de pequeños huecos disimulados con una rejilla. Es aquí donde se realiza la entrada y salida del aire.

 

Aire acondicionado portátil

Se trata de uno de los sistemas de aire acondicionado más recientes y modernos. Con este aparato podrás moverlo de una habitación a otra sin la necesidad de instalar uno de los anteriores aparatos de aire acondicionado que hemos mencionado. Sin embargo, entre sus inconvenientes está en la eficiencia de su funcionamiento ya que han salido al mercado hace poco tiempo. Algunos modelos cuentan incluida la tecnología inverter, que consumen menos electricidad.

 

¿No sabes que aparato elegir? Nosotros te ayudamos

Nuestros expertos te ayudarán a elegir el que mejor se adapta a ti

Quiero que me asesoren ¡Que un experto me ayude!
Garantía

Productos
100% garantizados

Envíos

Te lo enviamos
en 24-48 horas

Devolución

Devolución rápida
y asegurada

Financiación

Financiamos
tu equipo