Fabricantes

El extractor de cocina, el mejor aliado

El extractor de cocina, el mejor aliado

Cuando tenemos una cocina que, por sus dimensiones, no nos permite tener una campana extractora para absorber todo tipo de malos olores y humos que se producen cuando cocinamos, el mejor sustituto es el extractor de cocina.

¿Qué es y para qué sirve un extractor de cocina?

Un extractor de aire, o en nuestro caso de cocina, es un objeto con ventilador que normalmente es colocado en las campanas situadas encima de los fuegos de la cocina.
La principal función de un extractor de cocina es aspirar todo tipo de aires y humos que se producen en la estancia donde estamos realizando cualquier tipo de comida, tanto frita como cocida, evitando que el aroma se traslade al resto de las habitaciones.
Al tener un extractor de cocina, evitamos también la humedad y sus excesos, ya que esta siempre puede producir desperfectos, ya sean muebles o paredes, e incluso un brote de moho. Además, la renovación del aire será constante mientras se esté utilizando, manteniendo siempre un ambiente agradable y sin olores.

¿Cómo elegir el extractor de cocina indicado?

Dependiendo de lo que necesites para tu cocina, hay varios tipos de extractores que atienden a las diferentes necesidades de nuestras cocinas, ya que dependiendo del motor que tengan los extractores, estos serán más o menos fuertes a la hora de absorber los humos. Pueden ser con motor axial o con motor centrífugo.
A la hora de elegir un extractor de cocina adecuado, hay que tener en cuenta el tamaño del anterior o, si vas a poner uno nuevo, conocer su tamaño será necesario para hacer el agujero de la instalación.
La eficiencia del extractor dependerá de las dimensiones que tenga la estancia, ya que, si es más grande o más pequeña, el extractor deberá ser más o menos potente.

La instalación, ¿dónde colocarlo?

La instalación de los extractores de cocina suele ser sencilla, ya que se hace directamente a través de la instalación eléctrica mediante corriente, por lo que la suele realizar un electricista para evitar cualquier tipo de accidente.
Normalmente, se instalan donde haya una comunicación directa al exterior, como puede ser una ventana. Pero también se pueden colocar en la pared, respetando la altura mínima pero que tampoco quede demasiado alta, ya que cuanto más baja, mayor será la cantidad de aire absorbido.
Su limpieza y mantenimiento es de lo más sencillo, ya que sólo basta con pasarle un paño ligeramente húmedo por las rejillas para quitarle el polvo que se haya generado.

Nuestro catálogo de extractores de cocina

En Low Cost por el Aire, trabajamos con una de las mejores marcas en extractores de cocina, la marca CATA. Podrás ver todos los productos en nuestra web para que elijas la que mejor se adapte a sus necesidades. ¡No te quedes sin tu extractor de cocina!

¿No sabes que aparato elegir? Nosotros te ayudamos

Nuestros expertos te ayudarán a elegir el que mejor se adapta a ti

Quiero que me asesoren ¡Que un experto me ayude!
Garantía

Productos
100% garantizados

Envíos

Te lo enviamos
en 24-48 horas

Devolución

Devolución rápida
y asegurada

Financiación

Financiamos
tu equipo