La primavera ya ha llegado y con ella cambios de temperatura que nos van acercando a la temporada de buen tiempo. De todas formas, los cambios climatológicos propios de estos meses pueden dar situaciones en las que el gasto que hagamos y el coste de nuestra factura se descontrolen. Por ello, en este artículo vamos a tratar algunos consejos para que eso no suceda.
- Aprovecha las horas de sol al máximo. Intenta prescindir del uso de la calefacción durante las horas centrales del día cuando las temperaturas son más elevadas y nuestra casa puede recibir calor procedente de la luz solar. De esta manera, podremos conseguir una temperatura agradable sin la necesidad de encender la calefacción.
- Benefíciate del cambio de hora. Con el cambio horario los días tienen más horas de luz y anochece más tarde. Esto supone puede suponer un ahorro energético de hasta el 5% si adaptamos el uso de la electricidad y de los aparatos de climatización a las horas luz y calor que recibimos de más.
- Apagar aparatos eléctricos. Con el cambio de estación hay aparatos eléctricos que dejamos de utilizar como el calefactor o la manta eléctrica.
- Temperatura. Con la subida de temperaturas lo mejor es bajar el termostato al mínimo. Recuerda que puedes ahorrar hasta un 7% de energía cada grado que bajes, y ahora que las temperaturas empiezan a ser más suaves y agradables no hace falta tenerla muy elevada.
- Temperatura del agua. Al igual que sucede con la temperatura de la calefacción, tampoco será necesario que la temperatura del agua sea muy caliente.
- Aire acondicionado. Empieza a preparar tu equipo de aire acondicionado para la temporada de temperaturas más elevadas. Por eso, es el momento adecuado para revisarlos y realizar los mantenimientos oportunos para sacarles el mejor partido posible cuando sea necesario.
Estas son algunas de las recomendaciones para esta estación primaveral. Esperemos que os sirvan estos consejos para conseguir disfrutar de unas temperaturas agradables ahorrando en nuestra factura.