El pasado 5 de marzo se celebró una fecha importante para el calendario de cuidado del planeta: el día mundial de la eficiencia energética. Actos tan cotidianos como apagar la luz cuando salimos de una habitación o reducir la temperatura de la ducha son actos esenciales para el medio ambiente, y ayudarás con temas tan a la orden del día como el cambio climático. No obstante, nosotros vamos a centrarnos en la calefacción, el uso que le damos y cómo podemos cuidar así el medio ambiente. Una de las claves para ello es el uso de la calefacción inteligente, te contamos las principales ventajas de su uso y cómo de esta manera conseguirás ahorrar hasta un 30%.
- La temperatura recomendada para tu equipo de calefacción oscila entre los 20 y 21ºC. Cada grado que subas va a suponer un 7% más de consumo energético. Con la calefacción inteligente conseguirás programar tu temperatura permitiendo asegurarte que no ascenderá y no gastarás más de lo necesario.
- Automatizar el encendido del aparato de calefacción justo para que se encuentre a la temperatura adecuada cuando llegues a tu casa. Es una de las grandes ventajas del termostato inteligente en cuanto confort y, sin duda, una manera de ahorro, ya que se consumirá energía sólo cuando sea necesario.
- Al utilizar únicamente la energía necesaria, no solo estaremos haciendo un favor a nuestro bolsillo, sino que también estaremos contribuyendo a mejorar el cuidado del medio ambiente.
- El control de la climatización de nuestra casa a través de una app en nuestro smartphone supone una comodidad muy importante.
- Optimización. El termostato inteligente va un paso más allá y tiene la capacidad de conocer el comportamiento del usuario: horario, temperatura, duración. Es otra de las grandes ventajas que aporta una calefacción inteligente.