La evolución de la tecnología, y en concreto, de los sistemas de climatización y aire acondicionados no deja de sorprender. A pesar de que en ocasiones consideremos que ya hemos visto todo, siempre hay opciones menos conocidas por su novedad o por su singularidad pero que es interesante conocer. Por ello, traemos algunos de los sistemas de climatización y calefacción menos conocidos.
Suelo radiante, quizás el más conocido de las opciones que presentamos, es un sistema que funciona a través de una red de tubos instalados debajo del suelo. A través de estos tubos circula el agua caliente, en torno a los 30 grados, calentando toda la estancia. De esta manera, el suelo se climatiza haciendo más confortable el espacio y poniéndolo a una temperatura uniforme y estable. Tiene su variable en verano con la circulación de agua fría, en lugar de caliente, y destaca por su capacidad de ahorro y sostenibilidad. Sin duda, es una buena opción para tu vivienda.
En segundo lugar, tenemos el Kotatsu, una alternativa como sistema de calefacción muy utilizada en Japón y que, cada vez, cuenta con más seguidores en todo el mundo. Consiste una mesa con estufa eléctrica incorporada y faldón para poner en tu sofá. Un sistema sencillo, económico y muy confortable que te permite no pasar frío mientras estas sentado o tumbado leyendo un libro.
Otro de los sistemas de calefacción que más llama la atención durante los últimos años es el llamado ‘Free-coling’. Se trata de un dispositivo que funciona aprovechando el aire de fuera para climatizar tu casa. Para ello, utiliza un sistema de filtración que consigue establecer la temperatura deseada y de buena calidad. Además, su distribución es efectiva y homogénea a lo largo de todas las estancias de tu vivienda.