De la fabricación de paraguas y ropa a crear uno de los productos estrellas del invierno. El comerciante Luis Rey Iturri es el gran protagonista de las últimas ferias realizadas en diversas localidades vascas al incluir los abrigos plumíferos con calefacción. Se trata de una chamarra con forma de plumífero que destaca por no estar fabricado con plumas sino con una batería. Esta batería se localiza desde la nuca hasta cubrir toda la zona de la espalda.
Estos novedosos abrigos con calefacción se han convertido en el gran reclamo de estas ferias y algunos modelos ya se encuentran agotados. Su creador tuvo en mente a todas las personas que acuden con frecuencia a zonas de monte y con nieve.
El plumífero funciona a través de una batería independiente, que puede cargarse del mismo modo que un teléfono móvil. Una vez cargada, la batería se enchufa en el bolsillo del abrigo y se regula la temperatura con unos mandos situados a la altura del pecho. Este consta de tres interruptores con tres luces que indican la temperatura que se ha alcanzado. Si es rojo significa que se encuentra a 52 grados, azul a 48 grados, y por último, el blanco significa a 36. No obstante, al ser tan elevada la temperatura del rojo, pulsas este y no durará más de cinco minutos una vez alcanzado. Después ya desciende de manera automática y es el propio usuario quien lo regula.
No obstante, su creador afirma que esta prenda no convence a todo el mundo y hay opiniones que desconfían de su funcionamiento o temen que pueda dar calambres o provocar algún tipo de accidente. De todas formas, también confiesa que aquellos que lo han probado están muy contentos con su funcionamiento.