Resfriados y gripes son dos conceptos, que inevitablemente, van ligados al frío y las bajas temperaturas del invierno. Evitar caer enfermo algunos días durante esta época del año es una de las tareas más complejas, y por ello, debemos cuidarnos y llevar a cabo algunos hábitos para protegernos de virus que nos afecten a la salud en los meses de invierno.
Para intentar no pillar alguno de estos molestos resfriados, estos son algunos de los consejos que traemos y que pueden ayudarte a pasar mejor esta fría época del año.
- Ropa: Jerseys de punto, buenos abrigos, botas, ropa térmica… son algunas de las prendas que no puedes olvidar para salir a la calle. Tu salud y tus defensas lo agradecerán.
- Pies calientes: Es una de las partes del cuerpo más delicada durante el invierno. Los pies fríos o húmedos son un punto fácil para coger un buen resfriado. Junto la garganta son las dos zonas que siempre tienen que ir protegidas. Para ello usa botas y calcetines que te cubran y bufandas y pañuelos para el cuello.
- Calefacción: un buen uso de la calefacción te ayudará a no pillar ninguna infección. Para ello, evita los contrastes altos de temperatura no poniendo la calefacción demasiado alta en tu vivienda.
- La noche: Dormir sin pasar frío es clave para prevenir resfriados. Un buen nórdico, calefacción a una temperatura templada y evitar destaparte te ayudará durante la noche a no pasar frío y poder enfermar.
- Vitamina C: La alimentación también será uno de tus mejores aliados. Alimentos ricos en vitamina C (fresas, cítricos, kiwi o tomates) y vitamina A (lácteos, pescado o zanahoria), debes incluirlos en tu dieta.