Las campanas extractoras son imprescindibles en todas las cocinas. Los hogares deben estar adecuadamente dotados de este tipo de máquinas para impedir que los malos olores se propaguen de un sitio para otro, sobre todo en casas pequeñas y en casas sin tabiquería, ocupando el mismo espacio diáfano la cocina que el salón.
Sim embargo, si alguna vez has ido a comprar una campana extractora te habrás percatado de que los precios entre unas y otras pueden variar mucho. Sin embargo, la decisión de una campana no debes tomarla a la ligera y debes basarla en ciertos criterios funcionales, sobre todo en función de la ventilación de tu hogar.
Campanas de extracción
Este tipo de campanas eliminan el aire, producido por la combustión, hacia el exterior gracias a un filtrado y un conducto que comunica con la calle. Para poder tener este tipo de campanas, es necesario que la cocina tenga salida de humos, así como las dimensiones adecuadas regladas por ley.
Dicho modelo de extracción ofrece mejores resultados porque expulsa definitivamente el aire fuera del hogar.
Campanas de recirculación
En este caso, están pensadas para cocinas que no tienen salida de humos hacia el exterior, por lo que el aire se absorbe y se limpia para después volver a ser devuelto a la estancia. Esto es posible mediante un filtro antigrasa que limpia el aire para después enviarlo a otro filtro de carbón activo, haciendo entre ambos una función limpiadora en el aire.
En Low Cost por el Aire, contamos con un sinfín de campanas extractoras de la marca CATA. Podrás verlas en nuestra web, pero elijas la que elijas, como consejo te decimos que deberás limpiarla a menudo para garantizar su buen estado.