Uno de los aspectos más desagradables con la llegada del invierno son las bajas temperaturas a las que te tienes que acostumbrar. Los días son más cortos, hace más frío, necesitas más cantidad de ropa y adecuada. Es por ello, que en este artículo vamos a tratar las diferentes técnicas, hábitos y recursos que debes poner en práctica para sobrevivir a estas bajas temperaturas y aprender, incluso, a disfrutarlo.
En primer lugar, consultar las previsiones meteorológicas diariamente es un hábito que tienes que asumir para saber la temperatura a la que te vas a enfrentar. Sin embargo, la temperatura numérica no es el único punto que debes tener en cuenta, sino también, y quizá más importante, el índice de sensación térmica. Este último será el que determinará el frío real que sentirás. En ocasiones, la diferencia entre la temperatura exterior y la sensación térmica puede llegar a ser de hasta diez grados.
La vestimenta que utilices y cómo aplicarla será otro de los hábitos que te salvará la vida durante estos meses de invierno. Ponerse ropa en capas es una de las soluciones más socorridas, generalmente se sugieren tres como mínimo. La primera con ropa pegada a la piel y de textil térmico, la segunda la vestimenta que vas a lucir, y la tercera el abrigo que llevarás de acuerdo a la temperatura que esté haciendo en el exterior.
La alimentación también es muy importante para no pasar frío. El cuerpo consume más energía que con una temperatura más primaveral, y por ello, se aconsejan las comidas calóricas y calientes como legumbres, cafés, o chocolate caliente.
Además del frío, la melancolía y la tristeza también puede impedirte disfrutar de esta estación del año. Para combatirlo, te recomendamos escuchar música alegre, evitar los tonos grises y sobre todo, disfrutar de la luz y el sol las horas que puedas. Será tu mejor aliado.