A la hora de instalar un sistema de agua caliente en tu casa, el calentador de gas es una de las opciones más acertadas para disfrutar de agua caliente de manera ilimitada y a bajo coste. No obstante, hay algunos aspectos que debes asegurarte antes de decantarte por él. ¡Presta atención!
- Gas natural o gas butano. Es necesaria la instalación de gas para poder instalarla, pero tendremos que asegurarnos si nuestro suministro es de gas natural o gas butano.
- En caso de contar con un sistema de paneles solares en nuestra vivienda, es preciso hacerse con un calentador apto para este tipo de instalaciones solares.
- El agua caliente que vamos a necesitar es otro de los puntos a establecer antes de instalar el calentador de agua caliente. Estos son capaces de producir entre 5 y 20 litros por minuto en función del modelo que instalemos.
- El número de puntos de agua caliente en el hogar también será determinante en el momento de instalar nuestro calentado para garantizar un suministro adecuado a nuestras necesidades
- Por último, el lugar donde lo vas a instalar es muy importante. En caso de tratarse de un tiro natural, será necesario instalarlo en un lugar con una ventilación óptima; sin embargo, si se trata de un tiro forzado, se podrá colocar en un lugar más pequeño y con menor ventilación.
Estas son las decisiones y puntos más importantes que deberás tener en cuenta a la hora de instalar un calentador de agua caliente. No obstante, otros aspectos como el ahorro energético, la seguridad o su comodidad, tampoco los debes pasar por alto para conseguir el sistema que necesitas en tu casa.