El verano se acerca y con él, las altas temperaturas. Muchos somos los que buscamos refugio del incesante sol bajo techo, sim embargo, en los hogares también se acumulan las altas temperaturas que nos hacen la vida mucho más difícil. En la actualidad, contamos con un gran aliado: el aire acondicionado. Gracias a él, podemos disfrutar de una temperatura estable y regulada en nuestra casa. Pero…existen muchos tipos de aires acondicionados y a veces, no sabemos por cuál de todos decantarnos.
Hoy vamos a hablar de los sistemas multisplit, es decir, instalar varias unidades interiores con una o dos unidades exteriores. Dicho sistema consiste en instalar un único aparato con diferentes unidades internas. El aparato externo suele tener unas dimensiones grandes, por lo que te aconsejamos que lo camufles en caso de tenerlo que poner en el interior de la vivienda, como por ejemplo en la terraza. En el caso de las unidades interiores, su diseño es bastante moderno y funcional, por lo que no tendrás ningún problema.
Las ventajas de este sistema son muchas, entre ellas está el espacio, ya que sólo necesitarás un compresor en el exterior. Mencionar también que éste producirá mucho menos ruido gracias a sus novedosos sistemas. También puede ser de gran utilidad en pisos con no muchos metros cuadrados, debido a que se podrían climatizar con una sola máquina.
El multisplit también puede adaptarse fácilmente con la decoración del hogar, ya que dentro del mercado existen una amplia variedad de modelos y colores para poder camuflarlo con la decoración. Además, este sistema incorpora filtros que consiguen eliminar los microorganismos, contribuyendo a una mejora en nuestra salud.
En definitiva, este novedoso sistema de climatización cuenta con numerosas ventajas, por lo que no deberías tener dudas a la hora de decantarte por tu aire acondicionado en Madrid. Eso sí, déjate aconsejar por profesionales para una instalación y mantenimiento adecuados.