Fabricantes

Cómo afecta el frío a nuestra vida diaria

Cómo afecta el frío a nuestra vida diaria

El clima determina tus acciones diarias. Es una realidad, aunque por costumbre no seamos completamente conscientes, la estación y temperatura a la que nos encontremos es el condicionante principal de muchas de las decisiones que tomemos a lo largo del día. Desde cómo nos vestimos, lo que comeremos, y el tiempo que pasaremos en la calle. Con las bajas temperaturas del invierno, adaptaremos nuestra vida a estas condiciones climatológicas, no obstante, hay una serie de problemas que supone estar a bajas temperaturas para tu salud. Te contamos las más relevantes y los remedios que puedes tomar.

El cuerpo humano, con la bajada de temperaturas, funciona protegiendo la zona en la que se encuentran los órganos vitales con calor. Como consecuencia, manos, piernas, orejas, o la nariz son más susceptibles de percibir el frío. Debemos tener precaución con ello y abrigarnos lo suficiente para que esta sensación disminuya.

Por otra parte, las caídas es otro de los aspectos que hay que tener en cuenta en esta época del año. Las heladas nocturnas, lluvias y humedad hacen más propensas las caídas durante el invierno. La incomodidad de llevar más capas de ropa, así como gorros y guantes hace que sea más fácil perder el equilibrio. Para ello, es aconsejable prestar especial atención al estado del suelo que vamos a pisar.

No obstante, el órgano que más sufre la baja de temperaturas es la piel. El clima frío y seco hace que la deshidratación sea la norma para la piel durante estos meses de invierno. Además, las calefacciones y la contaminación acentúan este problema, siendo cara y manos las partes del cuerpo más afectadas. Se recomienda beber mucha agua y el uso de cremas hidratantes específicas para que se dañen lo mínimo posible.

Pero el frío no solo afecta físicamente. El estado de ánimo también sufre durante la temporada de frío con más episodios de depresión ocasionados por la estacionalidad. En este caso, más que la temperatura, la causa es la escasez de horas de luz natural. Para combatirlo, el mejor remedio es el ejercicio físico.

Son algunos de los aspectos que debes cuidar durante estos meses para soportar el invierno y llegar mejor a la primavera. 

Tags: frío salud

¿No sabes que aparato elegir? Nosotros te ayudamos

Nuestros expertos te ayudarán a elegir el que mejor se adapta a ti

Quiero que me asesoren ¡Que un experto me ayude!
Garantía

Productos
100% garantizados

Envíos

Te lo enviamos
en 24-48 horas

Devolución

Devolución rápida
y asegurada

Financiación

Financiamos
tu equipo