Fabricantes

Regla de los 50 para un aire acondicionado perfecto

Regla de los 50 para un aire acondicionado perfecto

Elegir el aire acondicionado perfecto para una habitación de tu casa no es tarea fácil. Es por ello, que existen diferentes métodos y trucos que te ayudarán a conseguir el sistema de refrigeración necesaria que proporcione la climatización que desees en la estancia. En este artículo nos centraremos en uno de los métodos más efectivos para que conseguirlo. Se trata de la conocida como la regla de los 50.

Esta regla se basa las dimensiones de la estancia para hallar la climatización perfecta. Por ello, es muy importante conocer el volumen total de la habitación, es decir, sus metros cuadrados. Además de la longitud de la superficie, también hay que tener en cuenta otra referencia, es decir, la altura con la que cuenta esta estancia que queremos climatizar.

Una vez conozcamos esta cifra resultante, la de multiplicar el ancho, la profundidad y la altura de la habitación, conseguiremos la referencia que necesitamos: el volumen total. Una vez obtenida esta cifra, ya podemos aplicar esta regla de los 50. Esta consiste, simplemente, en multiplicar el volumen total que hemos obtenido por esta cifra, es decir, 50. De esta manera, tendrás acceso de un modo muy fiable el número de frigorías que se precisa de tu sistema de aire acondicionado para que la habitación cuente con la climatización más adecuada.

De todas formas, existen más métodos que te ayudarán a descubrir esta cifra, no obstante, este se trata de uno de los métodos más prácticos y precisos para obtener el confort necesario para la climatización que requiere la estancia de tu casa.

 

¿No sabes que aparato elegir? Nosotros te ayudamos

Nuestros expertos te ayudarán a elegir el que mejor se adapta a ti

Quiero que me asesoren ¡Que un experto me ayude!
Garantía

Productos
100% garantizados

Envíos

Te lo enviamos
en 24-48 horas

Devolución

Devolución rápida
y asegurada

Financiación

Financiamos
tu equipo