Fabricantes

¿Cómo afecta la nueva ley de los gases fluorados en mi compra?

¿Cómo afecta la nueva ley de los gases fluorados en mi compra?

El Real Decreto 115/2017, de 17 de febrero, publicado en el BOE, informa de la obligación de instalar los aparatos de aire acondicionado, bomba de calor y refrigeración que utilicen gases fluorados no herméticamente sellados mediante empresas habilitadas o profesionales certificados.

Esto supone que, con cada compra, deberá probarse que la instalación ha sido debidamente realizada.

En Lowcost Por El Aire ofrecemos un listado de empresas habilitadas que puedes visualizar en el apartado "empresas con certificado de manipulador de gases refrigerantes". Así mismo, puedes contactar con nosotros en caso de no disponer de un profesional certificado en la Comunidad de Madrid.

Por tanto, la compra se hará en dos partes:

  1. En el momento de la compra: hay que cumplimentar y firmar el PARTE A y remitirlo al email info@lowcostporelaire.com En este documento se detallan los datos del comprador y del equipo adquirido.

  2. En el momento de la instalación: hay que cumplimentar y firmar el PARTE B y remitirlo al email info@lowcostporelaire.com o por correo certificado a la dirección: C/ LAGUNA DALGA, 12, NAVE 15A, 28021, MADRID. En este documento se detallan los datos de la instalación, del equipo, de la empresa habilitada y del profesional certificado. Esta información se la puede facilitar la empresa o persona que le haga la instalación.

  • El plazo para enviar el parte B es de máximo 1 AÑO. Incumplir esta obligación conllevará a sanción según el capítulo VII de la Ley 34/2007.

El parte B deberá ser conservado durante 5 AÑOS a disposición de las autoridades para posible inspección.

DESCARGAR DOCUMENTOS PARTES A Y B 

Para cualquier duda, consúltanos y te ayudaremos a resolverla.

¿No sabes que aparato elegir? Nosotros te ayudamos

Nuestros expertos te ayudarán a elegir el que mejor se adapta a ti

Quiero que me asesoren ¡Que un experto me ayude!
Garantía

Productos
100% garantizados

Envíos

Te lo enviamos
en 24-48 horas

Devolución

Devolución rápida
y asegurada

Financiación

Financiamos
tu equipo