Fabricantes

Consejos para hacer un uso sostenible de la calefacción

Consejos para hacer un uso sostenible de la calefacción

El frío llega a los hogares con la entrada de los meses de otoño. Todos queremos encontrar nuestra casa confortable y caliente cuando volvemos de la calle, sin embargo, esto conlleva una subida importante del gasto energético que ocasiona daños en nuestra factura y en el medio ambiente. Pero, ¿qué actos podemos llevar a cabo para realizar un uso sostenible y responsable con el medio ambiente?

Uno de los errores más comunes es mantener la llave abierta de radiadores en habitaciones que no utilizamos. En estos casos, lo que debemos hacer es cerrarlas ya que si no realizamos actividades en esa estancia, estaremos malgastando energía innecesaria. Además, debemos evitar colocar ropa húmeda para secar en el calefactor. Otro uso que muchas personas hacen, pero desconocen que eso incrementa el consumo de energía.

No obstante, otro aspecto que se debe tener en cuenta, y muchas veces pasa desapercibido porque se realiza antes de encenderlos, es purgarlos, es decir, extraer el aire de los radiadores cuando comienza la temporada de frío. De esta manera, eliminaremos la acumulación de aire que se forma e impide el paso del calor.

 El lugar en el que colocaremos el radiador también es importante. Su ubicación más adecuada es debajo de las ventanas ya que ayudará en la distribución del calor a lo largo de la casa, aprovechando al máximo su trabajo.

Por otro lado, uno de tus mejores aliados para aprovechar el calor de manera natural es utilizando las persianas. En la horas que la luz solar impacta de forma directa en tu hogar, lo mejor es mantenerlas levantadas para conservar el mayor tiempo posible la casa caliente sin la necesidad de encender ningún radiador o calefactor. Sin embargo, cuando el sol se pone y llega la noche, se recomienda hacer lo contrario para proteger tu casa del frío y evitar fugas de calor.

Además de estos pequeños consejos, también es clave asegurarnos de que su eficiencia y funcionamiento es correcto realizando una revisión periódica cada dos años. Así, verificaremos su eficiencia energética y que las emisiones de gas son mínimas. 

¿No sabes que aparato elegir? Nosotros te ayudamos

Nuestros expertos te ayudarán a elegir el que mejor se adapta a ti

Quiero que me asesoren ¡Que un experto me ayude!
Garantía

Productos
100% garantizados

Envíos

Te lo enviamos
en 24-48 horas

Devolución

Devolución rápida
y asegurada

Financiación

Financiamos
tu equipo