Fabricantes

Consejos para regular la temperatura de la calefacción

Consejos para regular la temperatura de la calefacción

Conseguir la temperatura perfecta para mantener el equilibrio entre confort, bienestar y ahorro es uno de los objetivos que tenemos a la hora de regular nuestra calefacción con la llegada del frío. Para ello, debemos tener en cuenta una serie de factores que nos permitirán mantener nuestro hogar con un clima agradable de manera económica.

Existen diversos métodos. Por una parte, contar un bien sistema de aislamiento es clave. Asegurarnos de que no se produce ningún escape de calor para no desperdiciar energía. Las fugas por ventanas y puertas conllevan a pérdida de calor y a su vez, entrada de frío del exterior. No obstante, este punto no es el único a considerar a la hora de buscar la eficiencia y el confort de nuestra calefacción.

La temperatura a la que ponemos la calefacción es importante. No por ponerla más alta conseguiremos el clima deseado. Además, conviene no olvidar que cada grado que subamos del calefactor estaremos aumentando un 7-8% el consumo. Otro de los errores más comunes es dejar la calefacción encendida durante un largo periodo de tiempo cuando no estamos en el hogar

Para conseguir una temperatura óptima y estable durante todo el día se aconseja establecerla alrededor de los 21 grados. Más elevada resulta innecesario, además, supone un gran contraste térmico con los escasos grados que hay en el exterior, lo que puede ser perjudicial para la salud.

Para controlar la temperatura de tu vivienda, existen distintos termostatos de ambiente que te ayudarán a medir la temperatura del hogar y así mantener un confort constante y prolongado. Por un lado están los termostatos digitales programables, que se encargan de programar la temperatura adecuada para los distintos horarios y requerimientos de calor que haya en cada estancia del hogar. Por otra parte, tenemos también las válvulas termostáticas en radiadores. Con ellas, podrás ajustar de manera automática la temperatura de cada radiador de tu casa. De esta forma, obtendrás el clima adecuado para cada estancia.

Con estos pequeños trucos y consejos conseguirás contar con la regulación adecuada y precisa para adaptar tu hogar a los meses de frío que se avecinan. 

¿No sabes que aparato elegir? Nosotros te ayudamos

Nuestros expertos te ayudarán a elegir el que mejor se adapta a ti

Quiero que me asesoren ¡Que un experto me ayude!
Garantía

Productos
100% garantizados

Envíos

Te lo enviamos
en 24-48 horas

Devolución

Devolución rápida
y asegurada

Financiación

Financiamos
tu equipo