Aunque las temperaturas todavía sean primaverales, los días de calor están contados y faltan pocos días para que empecemos a sacar el abrigo y a pasar un poco de frío. Para combatir las bajas temperaturas una de las opciones que más suelen tentar es quedarse en casa, con la calefacción encendida. La alternativa complementaria que han presentado los japoneses se llama Kotatsu y está causando furor en todo el mundo. Te contamos en qué consiste este invento.
Aunque se trata de un invento actual, su origen lo encontramos el siglo XIV cuando los japoneses utilizaban una estufa de carbón en un agujero de 40 centímetros de diámetro en el suelo sobre el que se ponía una mesa de madera y un faldón para cubrir el calor. En la actualidad, de esa misma idea, surge el Kotatsu en el que se cambia ese agujero por una estufa eléctrica que se añade en la parte de debajo de la mesa proporcionando calor a quien se sienta alrededor de él los días de frío.
Con este sencillo y económico instrumento, uno puede incluso pasar la noche cómodamente en él, ya que su comodidad es uno de los aspectos más reforzados por los diseñadores de este aparato durante los últimos años. Así, puedes sentarte, tumbarte, o leer un libro sin inconvenientes.