Fabricantes

Características de los tipos de calefacción

Características de los tipos de calefacción

A la hora de elegir el tipo de calefacción que elegiremos para calentar nuestro hogar durante los meses de frío y asegurar el confort que vamos a conseguir. La decisión más adecuada la podemos encontrar conociendo los distintos tipos que existen y conocer sus características para decidir cual se adapta mejor a lo que estamos buscando y necesitamos. Vamos a hacer una selección de los más comunes y en qué consisten para que tengas un primer contacto con ellos.

 

  • Gas: Existen tres tipos: gas natural, gasóleo y gas propano. Es la más utilizada en las viviendas en España ya que se utiliza también para cocinar o tener agua caliente. Se requiere la instalación de radiadores para su uso.

 

  • Calefacción eléctrica: De instalación sencilla, los costes derivados a su gasto de energía se incrementa. En este caso, la electricidad es la que calienta el aire en el interior del aparato y luego se propaga por la habitación.

 

  • Caldera con radiadores de agua: En la caldera se produce una combustión que calienta el agua de las tuberías y de los radiadores que llevan al hogar.

 

  • Suelo radiante: Uno de los sistemas más confortables para calentar tu casa. Sin embargo, su instalación es más compleja ya que requiere levantar el suelo del hogar. Por eso, es recomendable tenerlo en casas que lo hayan instalado en su construcción. Son conductos que van debajo del suelo y desprenden calor hacia arriba.

 

  • Bomba de calor: Este sistema cuenta con la ventaja de que puede ser útil tanto en verano como en invierno. Su desventaja la encontramos en el coste de su instalación y el ruido que desprende su ventilador

¿No sabes que aparato elegir? Nosotros te ayudamos

Nuestros expertos te ayudarán a elegir el que mejor se adapta a ti

Quiero que me asesoren ¡Que un experto me ayude!
Garantía

Productos
100% garantizados

Envíos

Te lo enviamos
en 24-48 horas

Devolución

Devolución rápida
y asegurada

Financiación

Financiamos
tu equipo