Esperar al transporte público en los meses de verano en lugares con altas temperaturas puede ser una de las experiencias más desagradables del día a día durante esta época del año. Muchas personas tratan de buscar la sombra más cercana o beber agua fría mientras llega el transporte público, y que deseamos, tenga el aire acondicionado funcionando.
Sin embargo, en ciudades como Dubái esperar el autobús pasando calor ya es historia. La ciudad cuenta con paradas perfectamente adaptadas para soportar su sofocante calor y al lujo que se respira por sus calles. Así es, estás leyendo bien. Con una temperatura media de 26,7ºC y un porcentaje de humedad cercano al 60%, la ciudad de Emiratos Árabes cuenta con paradas equipadas con aire acondicionado. Según la web de la Autoridad de Caminos y Transporte de Dubái (RTA) esta población cuenta en total con 2.700 paradas de las cuales 636 cuentan ya con aire acondicionado incorporado. De esta manera, la que se proclama como la ciudad más feliz del mundo, trata de resguardar a sus habitantes de las incómodas tormentas de polvo, habituales en la ciudad, y ofrecerles solución a la espera del transporte público con altas temperatura. Son algunas de las ventajas de tratarse de una de las ciudades más ricas del mundo.
Pero eso no es todo lo que ofrecen estas paradas. Aquellas personas que tengan que pasar tiempo en este lugar también contarán con cómodos asientos, puertas automáticas, té o café gratuito, y conexión wifi por tiempo limitado. Todo destinado a hacer de la espera algo más llevadero.