El exceso de humedad puede acabar siendo perjudicial para la salud. Es por eso, que se trata de un aspecto al que debe prestarse especial atención. Para ello, el aparato de climatización más idóneo es un deshumificador, similar a un aire acondicionado, pero que consigue bajar la temperatura de la estancia absorbiendo el agua del aire y disminuyendo la humedad.
La aparición de moho en paredes o techos, olor desagradable originado por la humedad o, incluso, la condensación del agua en cristales o azulejos en el interior de la casa pueden ser claros síntomas de que la humedad relativa del aire en tu hogar se está saturando. En este tipo de situaciones se aconseja hacerse con un deshumificador que ayude a disminuirla y mejor la calidad de vida de las personas y mascotas que habitan en la vivienda.
Este sistema de climatización, supone una ayuda importante para mejorar la salud ya que ayuda a prevenir enfermedades tanto respiratorias como reumáticas. Por otra parte, las condiciones de tu hogar también se ven menos dañadas, ya que la humedad puede provocar la degradación y descomposición de muebles o electrodomésticos. Otra de las ventajas de poder contar con un deshumificador es conseguir un ambiente más agradable que, combinado con un sistema de acondicionado adecuado, produce menos calor en verano, ya que con un ambiente húmedo la sensación térmica aumenta. Al mismo tiempo, también supone una ayuda para las personas con alergias, ya que, con la reducción de la humedad, se detiene el aumento de los ácaros del polvo, los cuales se desarrollan con un 85% de humedad. Así, los alérgicos pueden vivir sin sufrir ningún tipo de reacciones en su propia vivienda.