
Por lo general, los botones del mando de aire acondicionado que utilizamos en nuestro día a día son muy pocos. Pero, ¿es porque no los queremos usar o porque no conocemos sus funciones? En la mayoría de las situaciones es el segundo caso, no se utilizan los botones del mando porque, realmente, no se conoce para qué sirven. En este artículo vamos a explicar algunas de ellas para que puedas sacar mayor provecho a tu aire acondicionado.
- Heat: Este botón lo encontrarás solo si tu aparato cuenta también con bomba de calor. Con él activas la función de calefacción. Ideal para los meses de frío.
- Cool: Es el botón que activa la función de enfriar. La puedes encontrar en todos los mandos a distancia de aire acondicionado.
- Dry: Esta opción no consigue disminuir la temperatura de la misma forma que el de cool, en su lugar, consigue reducir la humedad que hay en el ambiente. Esta función es muy útil para situaciones en las que hay un gran grupo de personas en una estancia y quieres climatizarla. Se suele representar en el mando con el icono de una gota de agua.
- Silencioso: Una función muy útil para no tener que soportar el ruido que hace el aire acondicionado cuando está activado.
- Modo “Eco”: Con esta función consigues aumentar la temperatura de referencia en verano o invierno, tres grados. Esto repercutirá de forma directa en el ahorro de un 30% de energía.
- Modo “Sleep”: Opción que te permite programar el aparato para que se apague a una hora determinada mientras estes durmiendo durante la noche. Así, puedes conciliar el sueño a una temperatura agradable y apagarlo una vez dormido para ahorrar energía.
- “Swing o Moving”: Botón con el que podrás posicionar la inclinación de las lamas del aire acondicionado y así situarlas en la dirección a la que desees que salga, o bien, también puedes mantenerlo en movimiento para que el aire se disperse por toda la estancia con mayor rapidez.