
Llegamos al mes de agosto y con él llegan algunos de los días más calurosos del verano. Los hogares, ya tienen a punto su equipo de aire acondicionado y, en la mayoría de los casos, ya llevan varios días utilizándolo. Sin embargo, uno de los puntos olvidados a la hora de encender el aire acondicionado es asegurarse de que el aire que produce es de calidad. Aquí, algunos consejos que te ayudarán a respirar un aire sano en tu hogar a la vez que no pasas calor.
Un buen mantenimiento y cuidado son elementos clave para garantizar la calidad del aire que emite tu aparato de aire acondicionado. Requiere supervisión y limpieza del equipo para evitar que tu aire contenga ácaros, bacterias u hongos que son perjudiciales para tu salud.
Para desinfectarlo, se recomienda realizar una limpieza de los filtros, cada quince días, con agua templada y jabón. También existen productos desinfectantes de fácil uso que te ayudan a mantener los filtros del aire acondicionado limpios. Algunos se aplican echándolos antes de colocar los filtros en el aparato, o bien, colocándolos en la parte frontal y en la saluda del propio aire. Hay que tener muy en cuenta este punto, ya que es en los conductos donde se pueden acumular bacterias y hongos durante todo el año, y que, al llegar el verano y encenderlo se extienden por la estancia. De este modo, se pueden evitar infecciones, contagios o malos olores que impiden respirar un aire sano y de calidad sin patógenos que perjudican la salud.
Por ello, aconsejamos desinfectar tu aire acondicionado con periodicidad y mantener limpios los filtros del equipo para poder disfrutar de un aire limpio durante los meses de más calor.