Fabricantes

La temperatura del aire acondicionado: debate en las oficinas

La temperatura del aire acondicionado: debate en las oficinas

La temperatura del aire acondicionado es siempre objeto de debate, especialmente en las oficinas. Normalmente, los puntos de vista se dividen entre hombres y mujeres. Ellas se quejan de que la temperatura es muy baja y ellos de que su indumentaria les perjudica, ya que normalmente tienen que llevar traje. Sin embargo, hay otros factores que entran en cuenta y que son determinantes para saber quien tiene razón.

Según el Real Decreto que regula la temperatura en los puestos de trabajo, debe estar entre los 23 y los 25 grados. Sin embargo, la temperatura ideal para los hombres ronda entre los 21 y los 22 grados, y para las mujeres asciende hasta los 24 grados. ¿El motivo? Los hombres, relacionado con su metabolismo y su masa corporal, tienen una temperatura corporal más alta por lo que necesitan más frío para encontrar su temperatura ideal, mientras que, en el caso de las mujeres, es al contrario y necesitan más calor.

Estas discusiones por graduar el termostato no suceden sólo en las oficinas, sino que en 2011 dos políticos tuvieron una discusión relacionada con la vestimenta en el trabajo, que no les permitía vestir de forma más veraniega (para poder así subir los grados del aire acondicionado). Y no sólo sucede en España. En Francia, los conductores de tranvía y autobús se presentaron con faldas y vestidos en su puesto de trabajo para quejarse sobre la normativa de su indumentaria, que no les permite llevar pantalones cortos. Su puesto de trabajo, según afirman, podía alcanzar hasta los 50 grados por lo que, finalmente, su empresa les dio al razón.

 

¿No sabes que aparato elegir? Nosotros te ayudamos

Nuestros expertos te ayudarán a elegir el que mejor se adapta a ti

Quiero que me asesoren ¡Que un experto me ayude!
Garantía

Productos
100% garantizados

Envíos

Te lo enviamos
en 24-48 horas

Devolución

Devolución rápida
y asegurada

Financiación

Financiamos
tu equipo