
Estos trucos no sólo serán útiles para ahorrar en el recibo de la luz, sino que además sirven para proteger el medio ambiente y ayudarnos a que nuestros aparatos se conserven durante más tiempo.
Todos contribuimos a mejorar el medio ambiente y aportando nuestro granito de arena podemos llegar a conseguir grandes cosas.
-
Evitar que cuando cargamos la batería de nuestros dispositivos se quede enchufada más tiempo del necesario. Esto no solo puede afectar al funcionamiento del dispositivo y el deterioro de su batería, sino que perjudica aumentando el gasto de energía innecesariamente.
-
Si no estamos utilizando el aire acondicionado, debemos apagarlo. Del mismo modo es un gasto de energía tener las ventanas abiertas mientras el aire acondicionado está activado.
-
Aunque no estemos usando los cargadores de nuestros dispositivos, es aconsejable no mantenerlos enchufados, ya que siguen gastando energía.
-
El ordenador debe apagarse completamente. Si se mantiene encendido, aunque se encuentre en reposo, sigue consumiendo energía. Además, apagar la pantalla del ordenador cuando no lo estamos utilizando es la mejor opción.
-
Del mismo modo ocurre con la televisión. Debemos apagarla completamente para ahorrar energía.
-
Las bombillas son una parte fundamental en cualquier casa o zona de trabajo u ocio. Cambiar las bombillas normales por las que ahorran energía, nos ayudará a largo plazo a ahorrar energía.
-
Los dispositivos eléctricos que no utilizamos de forma frecuente es mejor que no estén enchufados, sobre todo si vamos a estar fuera de casa por un tiempo.
-
En cuanto a la lavadora, lo aconsejable es lavar la máxima cantidad de ropa posible, pero si necesitamos lavar menos cantidad, es mejor hacerlo con ciclos cortos de lavado y utilizando agua fría.
-
Dejarnos las luces encendidas sin ser necesario es uno de los fallos más comunes que solemos cometer. Apagarlas si nadie las está usando nos ayudará con la factura de la luz.
-
El microondas calienta más rápido la comida, por lo que es aconsejable usarlo antes que el horno eléctrico que consume más energía.
-
El último truco es utilizar una misma toma conectada a un solo enchufe, y en ella enchufar la mayoría de dispositivos posibles.