Fabricantes

Claves para mantener a punto tu aire acondicionado

Claves para mantener a punto tu aire acondicionado

Ahora que queda poquito para que llegue el verano, lo ideal es planear una revisión para que tu aparato de aire acondicionado esté a punto. De esta forma, evitarás que se estropee y podrás hacer un uso habitual durante todo el verano sin que haya reparaciones de por medio.

Te planteamos esta lista para ayudarte a ahorrar en tu factura del hogar:

  1. Revisa que los filtros estén bien limpios porque si están sucios el problema va a afectar al aire que circula y a la actividad del aparato. Para limpiarlos es muy sencillo, abre la tapa que se sitúa enfrente el aparato y lo sacas del compartimento, los limpias con agua y jabón y una vez secos se dejan de nuevo donde estaban.
  2. Comprueba que se mantienen limpios los ventiladores exteriores. Los que están en el exterior de tu vivienda acumularán más polvo, lo que complica la extracción del aire caliente al exterior. Si ves complicada la limpieza puedes contactar con un profesional, pero si no están demasiado sucios puedes hacerlo tú mismo con un trapo o un cepillo.
  3. Chequea el nivel del gas. Todos los aparatos de aire acondicionado suelen perder con el paso del tiempo el gas que usan para enfriar. Es importante verlo antes de que llegue el calor. Algunos lo tienen a mano para cambiarlo, pero si no es el caso acude a un profesional.
  4. Por último revisa la instalación eléctrica, tanto si la usas a menudo como si le das un uso menos frecuente.

Con todos los consejos el aire de tu hogar durará más y continuará funcionando de manera efectiva ahorrando energía.

 

¡A por ello!

¿No sabes que aparato elegir? Nosotros te ayudamos

Nuestros expertos te ayudarán a elegir el que mejor se adapta a ti

Quiero que me asesoren ¡Que un experto me ayude!
Garantía

Productos
100% garantizados

Envíos

Te lo enviamos
en 24-48 horas

Devolución

Devolución rápida
y asegurada

Financiación

Financiamos
tu equipo