Fabricantes

Climatización eficiente, ¡ahorra en verano!

Climatización eficiente, ¡ahorra en verano!

Todos somos conscientes del gran gasto de energía que consumimos en nuestros hogares, especialmente en verano e invierno con los equipos de aire acondicionado y los sistemas de calefacción. Como ya llega la temporada estival, debemos prestar especial atención a nuestro aparato de aire acondicionado. ¿Qué puedes hacer para evitar el calor y ahorrar energía a la vez?

El objetivo es que hagamos un uso eficiente del equipo para reducir el consumo de energía y la emisión de gases que provoca el efecto invernadero. Así podrás ahorrar luz y cuidar el medio ambiente.

Veamos los tipos de sistemas que puedes emplear para saber cuál es el más eficiente:

Cuenta con un aire acondicionado, es un sistema asequible y fácil de instalar. Gracias a ellos puedes controlar la temperatura del espacio donde está instalado.

Un consejo es que te fijes en una etiqueta energética que lleva incorporada y que te va servir de información sobre la eficiencia de cómo usar el aire acondicionado de forma sostenible. Si estás pensando en adquirir uno, lo mejor es que sea etiqueta A++.

Otra opción que no puedes olvidar es la bomba de calor, refrigera y calienta el aire que se encuentra en el exterior por medio de un compresor.

La tecnología Inverter es un sistema muy eficiente porque el motor se adapta a la demanda que tiene la temperatura que hay en la habitación. Además consigue que no se produzcan cambios de temperatura, así disfrutas de una temperatura constante.

Veamos los pros y contras de varios mecanismos de distribución de aire:

  • Aparatos de ventana: Son armados de una sola pieza, se localizan en la pared de forma que por una parte están dentro de vivienda y la otra fuera. El inconveniente es que consumen de manera elevada y producen ruidos.

 

  • Aparatos portátiles: Son muy fáciles de instalar, puedes llevártelo hacia cualquier parte, lo malo es la baja potencia que asume, gasta más energía y hace más ruido.

 

  • Sistema multisplit: Se divide el aire en dos unidades, están conectados por medio de una tubería por lo que habrá una parte dentro y otra en el exterior de la vivienda. Son diseños más estéticos pero la instalación tiene un coste más elevado. También producen menos ruido. Una gran ventaja es que puedes instalar salidas de aire en las partes de la casa a tu gusto.

 

  • Por conductos: Es un sistema integrado en un falso techo. Son eficientes en cuanto a la energía que consumen, alcanzan la temperatura ideal rápidamente y producen gran bienestar. Sin embargo, es el sistema más caro por todas las ventajas que ofrece.

¿No sabes que aparato elegir? Nosotros te ayudamos

Nuestros expertos te ayudarán a elegir el que mejor se adapta a ti

Quiero que me asesoren ¡Que un experto me ayude!
Garantía

Productos
100% garantizados

Envíos

Te lo enviamos
en 24-48 horas

Devolución

Devolución rápida
y asegurada

Financiación

Financiamos
tu equipo