Fabricantes

¡Cómo está el tiempo!

¡Cómo está el tiempo!

Cada vez es más común escuchar que el tiempo está loco. Muchas veces tenemos la sensación de que las estaciones parecen haberse “descolocado”, especialmente en las épocas de entretiempo.

Pues bien, el recién pasado mes de marzo parece haber sido el segundo más cálido desde que se tienen registros modernos, es decir, 137 años.

¿Cuál ha sido la diferencia?

Desde el Institudo Goddard para Estudios Espaciales de la NASA confirman que marzo de 2017 fue 1.12 grados Celsius más cálido que la temperatura media de los meses de marzo desde 1951 hasta 1980.

¿Cuál fue el mes de marzo que superó al recién finalizado? El pasado marzo de 2016, con el dato más cálido del registro, 1,27 grados Celsius mayor todavía que este año. Estas dos destacables anomalías se han sucedido en los últimos dos años.

La temperatura de marzo de 2017 fue de 0.15 grados Celsius menor que en marzo de 2016, pero 0.2 grados Celsius más caliente que cualquier marzo anteriormente registrado.

Pero hay que mirar las excepciones para sacar las conclusiones más precisas y correctas posibles: llama bastante la atención que mientras la temperatura haya sido notablemente superior en Rusia, Europa y el interior de Estados Unidos, por el contrario en Alaska y en el este de Canadá se registró una destacable y anormal temperatura inferior a la media.

Los datos que obtiene el equipo de GISS se conforman a partir de los resultados registrados desde unas 6.300 estaciones meteorológicas alrededor del mundo. Estas estaciones meteorológicas poseen instrumentos basados en buques y boyas que miden la temperatura a nivel del mar.

El registro de temperatura a nivel mundial moderno comenzó entrono a 1880, porque las observaciones previas no eran tan precisas y no llegaban a cubrir gran parte del planeta a la que ahora sí podemos acceder.

Un dato reseñable es que los análisis mensuales pasados continúan modificándose a medida que se van obteniendo datos adicionales que ayudan a aumentar la precisión. Los resultados, por tanto, siempre están sujetos a cambios que los hagan más precisos.

 

Tags: tiempo loco

¿No sabes que aparato elegir? Nosotros te ayudamos

Nuestros expertos te ayudarán a elegir el que mejor se adapta a ti

Quiero que me asesoren ¡Que un experto me ayude!
Garantía

Productos
100% garantizados

Envíos

Te lo enviamos
en 24-48 horas

Devolución

Devolución rápida
y asegurada

Financiación

Financiamos
tu equipo